FANDOM

Akotox Azvek
Información biográfica
Descripción física
Especie

Borneck

Género

Masculino

Color de pelo

Rubio

Color ojos

Azules

Afiliación

Orden Jedi

Maestros conocidos

Silex Greystone

Thumnus Irum

Caedeus Irum

[Fuente]

Akotox Azvek (Alias Gerbakeiko) es un Caballero jedi del Templo. Jedi de Coruscant y se encuentra estudiando para convertirse en Cónsul Jedi.

Vida TempranaEditar

Akotox fue encontrado en el planeta Vellity, donde viven los Bornecks.

Pocos meses tras su naciemiento fue encontrado por los jedi y llevado al enclave jedi de Kashyyyk, donde fue cuidado e instruido en las Artes Jedi y el Lado Luminoso.

Cuando fue capaz de andar y hablar comenzó su adiestramiento, primeramente a cargo del Caballero Jedi Silex Greystone, que le acogió durante toda su estancia de iniciado enseñandole todo lo necesario sobre los Jedi y la Fuerza, y algo de historia galáctica.

Silex Greystone decía pertenecer a una antigua orden llamada "Jeth" (o jedith, no me acuerdo bien) y le enseñó también el Potentium. Silex tomó a Akotox como "aprendiz Jeth", aprobechandose de su inocencia, ya que sólo era un niño y era fácilmente influenciable.

Tras bastante tiempo de duro trabajo Akotox completó el temario y pasó la prueba a Padawan Jedi gracias a sus conocimientos, ya que no era muy habil en el manejo del arcaico.

PadawanEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

Caballero jediEditar