FANDOM

Dray Betmed (Andrew26) era un servidor de la Orden Jedi Élite, donde llegó a desempeña el cargo de General de las fuerzas militares de la República durante mayor parte de la era DNSC. Dirigió a la Legión de la Luz y al Ejercito de la República durante mucho tiempo haciendo cumplir la voluntad de la Fuerza, disponiendo de una trayectoria militar laureada y de grandes éxitos que solo encontro su final con la renuncia y el auto-exilio que se impuso después de los hechos ocurridos en la Primera Purga Jedi.
Dray Betmed
Información biográfica
Planeta natal

Coruscant

Fecha de nacimiento

8 ANSC

Fecha de muerte

2 AGLS

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1,83

Color ojos

Negros

Era(s)

- NSC

- PJ

Afiliación

Orden Sith (anteriormente)

República Galáctica

Ejercito Clon

Orden Jedi Élite

Maestros conocidos

.::Henderson::.

Aprendices conocidos

Rodele

[Fuente]

Inicios en HWEditar

A temprana edad realizó su iniciación en HW, uniéndose a la Academia Sith de .:Ribone:., donde logró ascender hasta el modesto rango de Centinela Sith, el cual lo adentró en el mundo de las peleas, la vigilancia y la protección de objetivos militares de alto valor. Fue encomendado por su primer y unico maestro Henderson para organizar misiones de sabotaje en la J.E, donde causó muchos estragos y un leve reconocimiento entre los grandes Maestros de la epoca. La Academia en la que surgió clausuró inesperadamente, y aunque pasó mucho tiempo entre las sombras sin ningún lugar a donde ir, dedicó un considerable tiempo a seguir entrometiéndose en los Templos Jedi.

Primeros pasos en la Orden Jedi EliteEditar

Ingenuamente realizo uno de sus primeros duelos ante el poderoso Gato191, quien lo vencio facilmente pero a pesar de dejarle heridas mortales le perdono la vida y lo invito a unirse a el. Gustosamente accedio aunque fuera dificil al principio lograr ser aceptado entre la comunidad. Careciendo de maestros que accedieran a impartirle clase, el maestro Gato vio en el un potencial para convertirse en el protector del Templo, por lo cual Andrew26 fue designado como el primer Guardian Jedi que se formara en toda la historia de HW. En plena dedicacion de su oficio, tambien empezo a profundizar en los conocimientos de guerra y a encabezar las primeras filas de pelea durante muchas memorables batallas de hace mucho tiempo. Al Guardian le interesaba en particular el adiestramiento de los clones, que eran de gran utilidad para la Orden Jedi, por lo tanto hizo los gestionamientos para que pudiera hacer entrenamiento de soldados en algunas modestas salas, en las que luego se fue invirtiendo mas para consolidar un ejercito mas experimentado. Durante ese tiempo fue sin duda cuando mantuvo su mejor nivel de lucha, teniendo una reputacion temida en todo el universo. A pesar de que a simple vista parecia ser un sujeto no digno de fiar debido a su vestimenta negra y su piel palida, su corazon siempre permanecio con la Orden, en vista de que para ese entonces existia una gran segregacion con respecto a los Iniciados que tenian mejor educacion que otros, el Guardian tambien dispuso de sus esfuerzos para ayudar a aprendices humildes que luego llegaron a hacer grandes cosas.

El ascensoEditar

Entre enemigos poderosos como ¡David, Aris, y Darkaos entre otros, El Consejo empezo a encomendarle al Guardian misiones que lo enviaban directamente al planeamiento de estrategias y a la busqueda incesante de pasadizos secretos y misiones de contra espionaje. La eficacia del Guardian impresiono a muchos de los concejales, entre los que se encontraba uno de los mejores amigos que pudo conocer durante esa trayectoria: el Maestro .::JODA::. quien lo empezo a acompañar a muchos viajes arriesgados, pero que resultaron trascendentales para los triunfos que la Orden Jedi obtuvo en muchos de esos encuentros. Al Guardian le fascinaba especialmente las estrategias que envolvian ataques sorpresa por medio de pasajes ocultos, por lo que tambien se convirtio en un habil explorador de salas, llegando a recorrer centenares de espectros intergalacticos durante un tiempo.

El enemigo no daba tregua y se dio lo que mas se temia, un periodo de intensificamiento del conflicto contra los Sith en tiempos oscuros donde los otros Templos sucumbieron facilmente ante nuevas hordas de Siths, el Consejo debatio una decision polemica: la de nombrar al Guardian como Comandante del Ejercito de la Republica, un sujeto que aunque nunca habia puesto un pie en el Consejo, tendria los poderes para dar ordenes a Jedis con cargos mucho mas elevados durante los enfrentamientos. A pesar de la controversia, el nuevo Comandante probo ser una decision acertada, al principio de sus primeras batallas solo podia disponer de pelotones pequeños, aun bajo la direccion del Gran Maestro Gato y otros concejales vitalicios, con el tiempo, estos dieron aval para que Andrew26 ascendiera como el General Supremo, titulo al que sirvio con mucha honra y con el que la Orden Jedi pudo restaurar la paz ante muchos enemigos que se avecinaron como Yuuzhan Vong. Los Templos Jedis volvieron a resurgir, y cuando requerian establecer una accion militar coordinada para mantenerse unidos, recurrian al nuevo General, que no los defraudo, no por ese entonces... El General fue dejando los combates de lado, dedicandose a planear todo desde la retaguardia, aunque con gran eficacia.

La Guerra CivilEditar

Indignado por la corrupcion que corroia los cimientos del Consejo Jedi, el General Andrew acepto la propuesta del Gran Maestro Chris182. para emprender una accion revolucionaria contra los que el consideraba "podridos". Aunque inicialmente fue concebido como nuevo Comandante de una fuerza Jedi desafiliada, al General parecio no incomodarle en absoluto que el ejercito se moldeara en una nueva Orden Sith (O.S) dando por realizado que el lado oscuro volvia a dominarlos, despues de mucho tiempo. A esta fuerza se le unieron muchos otros Sith que guardaban rencor hacia los duros golpes que habia asestado la Orden, y entonces fue cuando Andrew26 se dio cuenta de que ahora dirigia a un enorme ejercito Sith con ganas de venganza. Aunque J.E contaba con una parte de los Antiguos, eran los desertores los que tenian al estratega, lo que significo una rapida caida del Templo, que fue reducido a cenizas y del que muchos Jedis recordaron como una masacre bien organizada, no una pelea de igual a igual. Durante los años siguientes, el General Andrew fundo una fuerza especial dedicada a exterminar a los Jedis sobrevivientes de aquel tragico dia y destruir el minimo rastro de la Resistencia Jedi que se formo en aquel entonces, organizando ataques en bases secretas que quedaban desperdigadas en rincones lejanos de la Galaxia. El General tambien accedio a las peticiones del Templo Sith (R.S) a levantarse contra el Emperador Arcigres, lo que sumo a su historial de batallas dos guerras civiles, una entre jedis y otra entre siths. Finalmente, ante la dimision de Chris182. de su iniciativa, las fuerzas de Andrew tambien se fueron cayendo al fondo con un resurgimiento Jedi, que lo llevo a enfrentar al que creia muerto, al maestro Gato, la historia volvio a repetirse, y Andrew volvio a ser derrotado por Gato, que una vez mas, en su gran espiritu, le dejo las puertas abiertas.

Exilio y actualidadEditar

Avergonzado por su error, Andrew26 rechazo la generosa oferta del Maestro Gato y entrego su sable a otro colega estimado, el Maestro Jajamiguel235, que lo sucedio en el cargo despues de la dimision del General. El paso de los años envejecio a Andrew y lo dejo sin energias para seguir participando activamente en la Orden, por lo que se retiro de HW definitivamente, haciendo visitas ocasionales de vez en cuando. Se le recuerda con gran respeto en el Templo y siempre sera recordado como uno de los Jedis Antiguos mas importantes en la historia de la Orden Jedi Elite, de la que el se siente orgulloso de pertenecer.

FamiliaEditar

Andrew26 tuvo dos hijos: Rodele y Dear. Delimita el principio del arbol genealogico de la Familia Betmed y de el derivan gran parte de los atributos guerreros que han caracterizado al lineaje familiar.