FANDOM

http://img812.imageshack.us/img812/731/ghiyenekhen.png
Ghiyen Ekhen
Información biográfica
Planeta natal

Ruusan

Fecha de nacimiento

CG

Fecha de muerte

5 DCG

Descripción física
Especie

Korun

Género

Masculino

Altura

1'70

Color de pelo

No tiene

Color ojos

Negros

Era(s)

CG

Afiliación
  • Orden Jedi
Maestros conocidos
Aprendices conocidos
[Fuente]

«El miedo es lo que lleva al Bogan, se fiel al Ashla aunque tu vida dependa de ella.»
―Ghiyen a Jheg Fatt

JuventudEditar

NacimientoEditar

Nacido en el CG en el planeta Ruusan, un joven Korun sensible a la fuerza de padres desconocido, solo se sabe el apellido por el papel de nacimiento deteriodado, se puede ver el apellido del padre. Fue adoptado por Jhi Yuyun quien sería su futuro maestro.

Época de PadawanEditar

Se tienen datos hasta su época de Padawan. Fue un gran Padawan especializado en la forma III Soresu, la misma que su padre y maestro. Participo en varias batallas y perteneció a una brigada de la élite Jedi del Templo de Coruscant, donde tubo un gran amigo, Ullen Rein. En su época de padawan hizo bastantes amigos aparte de Ullen, como To-hary Jhen y Capwell Utmask. Todos se llevaban bien entre ellos, hasta que un día se tubieron que separar por el cierre de Coruscant, igualmente seguían en contacto.

Meses antes de su muerteEditar

Caballero JediEditar

Su Maestro le vio preparado para tomar el Rango de Caballero Jedi de Ossus. No quiso tener Padawan en su época de Caballero, ya que quería disfrutar del cargo. En un asedio de los Sith, perdió la vida su Maestro y padre adoptivo Jhi Yuyun, esto casi le hace caer al lado oscuro, pero To-hary le ayudo a volver al Ashla. Todos sus compañeros de Coruscant estaban en Ossus.

Maestro JediEditar

Llegó a ser Maestro Jedi, y tras la muerte de su compañero Ullen Rein, acogió a su padawan, Jheg Fatt y le enseñó los ideales que un Jedi debía tener. Ghiyen, al igual que Ullen, comenzó a sospechar de que Jheg era un Sith. Un día, mientras Ghiyen meditaba, Jheg entro en la sala de un empujón de la fuerza empujando a Ghiyen hacía atrás, este impacto fuertemente en un bordillo del jardín perdiendo la vida en el acto. Al encontrar el cadáver, pensaron que fue un accdiente y Jheg pudo seguir asesinando. Murió como un Maestro Jedi experto en la forma II Soresu, y fundador de una Brigada de Élite que acabó siendo la mayor brigada Jedi que hubo.