FANDOM

Anteriores:

Guerra de los Señores Oscuros

Simultáneas:

Guerra Mandaloriana (54 DGLS - 58 DGLS)

Posteriores:

Segunda Gran Guerra Sith (1 DRHW - 3 DRHW)

Guerra civil
Guerra Civil Republicana
Comienzo

55 DGLS

Final

57 DGLS

Lugar
  • Glee Anslem
  • Crucero Eclipse III
Resultado
  • Independencia del Ejército de la República
Batallas
  • Batalla de Basilisk
  • Escaramuza de Haruun Kal
  • Batalla de Glee Anslem
Facciones

Eclipse III: Ejército cloone

  • Glee Anslem: Templo Jedi
  • Basilisk: Werda Kyram
Comandantes
  • Jothan Skywalker (jacobo123star)
  • Ragot Malcom (ragot)
  • Cabur.
  • Hoth (habbo-idroj)
  • Heart (Rudcheart)
[Fuente]

La Guerra Civil Republicana fue un conflicto comenzado en el 55 DGLS que inició como una Guerra Fría hasta el 56 DGLS donde empezaron los ataques directos. El motivo de la contienda fue debido a la incorporación de la Werda Kyram mandaloriana de Basilisk a la República Galáctica. Debido a las tensiones entre el Mandalore y el Alto General Jothan, éste último envió un ataque a Basilisk. La noticia llegó a Glee Anslem, los cuales enviaron al Maestro Heart para evitar el conflicto. Los cloones rechazaron irse, entonces el Jedi tuvo que combatirlos. Después siguieron varios combates tales como la Escaramuza de Haruun Kal y la Batalla de Glee Anslem. Realmente, la Guerra Civil comenzó a finales del 54 DGLS cuando Eclipse III le declara la guerra a Esseles. Este hecho no marca mucha importancia, ya que se soluciono rápidamente.

HistoriaEditar

Antes de la contiendaEditar

Eclipse III le declara la guerra a Esseles a finales del 54 DGLS, lo que avecina una Guerra Civil. Glee Anslem, se mantiene alejada de la contienda aunque Esseles consigue hacer un tratado con los cloones de no agresión. Ya en el 55 DGL la República Galáctica, formada por los templos Jedi de Esseles y Glee Anslem y el Ejército cloone situado en el crucero Eclipse II votan dejar formar parte de la alianza a los Werda Kyram que estaban en guerra civil contra los mandalorianos de Dxun. Los cloones se opusieron totalmente a dicha incorporación, ya que años atrás habían sido atacados por estos individuos, aún así, Esseles votó a favor y se introdujeron a la República.

Comienzo de la GuerraEditar

Después de un tiempo de tensiones dentro de la República, la cual se sumaba la gran crecida del Imperio Oscuro de los Dark Sith y también la debilidad en aquella época del Imperio Galáctico, el Alto General Jothan debido a confrontaciones con el Mandalore Zaojeh Fett (Drake956) envió un ataque sobre Basilisk junto a su Comandante Ragot Malcom. El ataque fue exitoso para los cloones, devastando las defensas mandalorianas pero la noticia llegó a Glee anselm, y la orden jedi envió al Maestro Heart para evitar más masacre en la batalla. Al llegar allí, los cloones se negaron y el Jedi les plantó cara haciendo que se retirasen y ejecutando al General Clon, Jothan. Glee Anslem declaró su estado de neutral y afirmó que los actos de los cloones eran tratados de traición a la República, así fue que los cloones empezaron a entrometerse en misiones de los Jedi para que fuesen fallida. Un claro ejemplo fue la Escaramuza de Haruun Kal, en la cual mediante el asedio al Imperio Oscuro de los Dark Sith, los cloones masacraron a los Jedi por las espaldas, aunque aun asi, finalmente Glee Anselm, comandada por el Maestro Rud Heart, fueron capaces de traspasar la fortaleza de Haruun Kaal.

Final de la guerra Editar

La Guerra terminó después de que el Maestro Heart y la Orden Jedi de Glee Anslem dialogasen junto a los altos dirigentes del Crucero Eclipse III. Y el Ejército de la República se volvieron a unir junto a ellos para intentar reconstuir la República Galáctica de nuevo.

Comunicados oficiales de la guerraEditar

Traición a la República

Unificación Jedi-Mandaloriana

Declaración de guerra a Esseles