FANDOM

Anteriores:

Guerras del Ejército Cloon y la Alianza Rebelde

Posteriores:

Gran Guerra Sith

Guerra del Nuevo Imperio
Comienzo

21 DGLS

Final

25 DGLS

Lugar
  • Korriban
  • Ygziir
  • Yuuzhan'Tar
  • Otros planetas anexos
Resultado

Disolución del Nuevo Imperio, dispersión de sus miembros por la galaxia

Batallas
  • Batallas de Korriban
  • Batallas de Ygziir
  • Batallas en otros planetas anexos
Facciones

Imperio Sith

Nuevo Imperio Sith

Comandantes
  • Señor Oscuro de los Sith Exur Kan
  • Emperador Sith Therion Vermogen
  • Cámara Oscura
  • Darth Lumen Gres
  • Lord Sherz Dreval
  • Lord Tairon Dreval
  • Lord Jadus
  • Nueva Cámara Oscura
[Fuente]

La Guerra del Nuevo Imperio fue una serie de batallas sucedidas a lo largo de cuatro años que enfrentó a las dos únicas potencias Sith. Se trató, por tanto, de una guerra civil entre usuarios del Lado Oscuro.

La guerra enfrentó al viejo Imperio Sith contra el autoproclamado Nuevo Imperio Sith, una facción surgida de una de las órdenes aliadas al Imperio. Prácticamente la totalidad de los integrantes de esta orden afiliado al Imperio Sith se sublevó contra sus hermanos.

Bandos Editar

Imperio Sith Editar

El Imperio Sith, llamado a veces por los sublevados el viejo Imperio, era la fuerza dominante del Lado Oscuro poco antes de la sublevación. La fuerza militar del Imperio Sith era inexpugnable y estaba formada por la Orden principal en Korriban y por una Academia secundaria en Yavin IV. En tiempos de guerra, Darth Exur Kan tomó el liderazgo absoluto de la Orden Sith.

Nuevo Imperio Sith Editar

Los que se autoproclamarían más adelante como Nuevo Imperio Sith fue un gran grupo de disidentes Sith provenientes de la Academia secundaria a la Orden Sith de Korriban, los Sith de Yavin IV, cuyo famoso nombre era Esperanza Oscura.

Estos Sith se habían sublevado contra el yugo al que les sometían la Orden principal, la cual a menudo destruía sus intentos de conquista y sus intentos de crecer. Dada la potencia militar que tenía esta academia secundaria en su momento, la cual superaba a la potencia militar de la academia principal, y dado el yugo al que habían sido sometidos durante años, se gestó finalmente una sublevación que haría temblar los pilares de todo el Imperio Sith

Fases de la Guerra Editar

Gestación de la rebelión Editar

Durante años, la academia dirigida por el controvertido Darth Sith Lord Gevura Vermogen había destacado en la producción de grandes guerreros Sith al servicio del Imperio. Pero, también, habían destacado en el desvío de las tradicionales costumbres Sith que regían al Imperio. Esto provocó innumerables choques entre las dos academias, los cuales siempre eran resueltos por los líderes de ambas. A pesar de la resolución de estos choques, la academia de Esperanza Oscura siempre salía mal parada y, poco a poco, el sentimiento de odio y resentimiento hacia sus hermanos crecía.

La gestación de la guerra comenzó con la llegada a Esperanza Oscura de un antiguo Jedi, Lumen Gres, un revolucionario que, tras ver el descontento de la Academia de Gevura, inició lo que todos en dicha academia llevaban tiempo planeando.

Durante un año, Lumen Gres fue atrayendo hacia su causa a los principales dirigentes de Esperanza Oscura hasta que, prácticamente, toda la Cámara Oscura en su totalidad se puso a su favor. De esta forma, de unos diez miembros de la Cámara Oscura de Yavin IV, solo tres permanecieron fieles al Imperio tras el estallido de la guerra.

Finalmente, la sublevación se adelantó unos días debido a que, durante la celebración de una rotunda victoria contra los Jedi por parte de Esperanza Oscura, unos representantes de la Orden Sith del Imperio reclamaron las banderas obtenidas por la Academia. A pesar de que inicialmente los que habían combatido (todos conspiradores) se negaron, Darth Gevura atajó la disputa entregando las banderas a sus superiores. Ello provocó que los líderes golpistas adelantaran el levantamiento al día siguiente.

Primera Fase: Trian y victoria de los sublevados Editar

El primer asentamiento de los sublevados fue en el planeta Trian, planeta perteneciente a los territorios controlados por el propio Imperio Sith. Durante varios meses, los rebeldes Sith expulsaron y ocuparon a los representantes del Imperio que allí había para asentarse en unas instalaciones improvisadas.

Mientras la cámara de gobierno se formaba y los miembros se hacían de conocer, los propios sublevados habían infiltrado a dos antiguos Guardianes Sith de la Orden Sith que fingieron permanecer fieles al Imperio: Lord Grawn y Lord Tairon. Durante los primeros meses de la sublevación, ambos Guardianes proporcionaron información a los rebeldes hasta que, finalmente, éstos tuvieron la información y los medios necesarios para realizar su primera incursión y hacerse ver en toda la Galaxia.

De esta forma, un grupo de sublevados, encabezados por Lord Kloth (esemisan5) y Lord Sherz (Sherz.) junto a un gran número de generales de batalla y grandes luchadores, atacaron la sede principal del Imperio y, en pocos minutos, lograron atravesar prácticamente la totalidad de la fortaleza enemiga. Mientras tanto, en el interior, uno de los Guardianes infiltrados, Lord Tairon, se encargaba de destruir parte de las instalaciones y robar las banderas enemigas. Una vez llevada a cabo la misión de éste y conseguido el primer triunfo sobre el enemigo, los sublevados regresaron victoriosos. De esta forma, la Galaxia se hizo eco de que el Imperio tenía un nuevo enemigo que crecía extraordinariamente rápido.

Por su lado, al darse cuenta de que no podrían apagar la sublevación de manera militar, dado que eran igualados por sus contrincantes, el Imperio comenzó a mover hilos para emprender otra estrategia contra los rebeldes Sith.

Segunda Fase: Ygziir y el Nuevo Imperio Editar

Al principio el grupo de sublevados fue expulsado de las regiones controladas por el Imperio y, dada su temporal alianza con los Yuuzhan Vong, se trasladaron al planeta Ygziir donde construirían su gran Imperio Sith.

El tiempo fue pasando y el grupo de sublevados fue creciendo y haciéndose más poderoso. Ya era conocido en todos los rincones de la Galaxia por haber sido la organización que más rápido había crecido en toda la historia.

De igual forma, y dado el poderío que habían adquirido, además de la instalación de una base imperial que les proporcionaba gran ventaja táctica, los líderes de la organización decidieron entonces darse a conocer como los verdaderos Sith, los que de verdad controlaban la Galaxia y regían sobre ella. De esta forma, la gran organización se autoproclamó el Nuevo Imperio Sith, oponiéndose directamente a lo que ellos llamaron viejo Imperio.

Durante este tiempo, la organización se asentó y, utilizando los datos que conocía sobre el Imperio Sith dado que todos ellos habían servido a sus órdenes tiempo atrás, crearon y blindaron un sistema de protección ante éstos. De esta forma, la Nueva Cámara Oscura quedó sellada, el poder dejó de estar en manos de una sola persona como lo estaba al principio y se repartió entre unos pocos Lores. Más tarde, debido a deficiencias por parte de uno de los mayores responsables del Nuevo Imperio, Lumen Gres, se relegó gran parte de poder a éste y dicho poder se repartió entre los mismos Lores de la primera etapa.

Así, mientras el Nuevo Imperio asediaba decenas de sistemas y academias Jedi, además de algún que otro ataque al Imperio Sith, se forjaba un nuevo directorio mucho más sólido y fiable. Pero, mientras tanto, el Imperio Sith no se quedó de brazos cruzados. Durante aquellos años dorados de los Sith de Ygziir, los Sith de Exur Kan fueron introduciendo infiltrados entre los miembros del Nuevo Imperio y, poco a poco, la desconfianza fue minando la Orden.

La guerra del Nuevo Imperio continuó pero, a medida que pasaban los meses y los años, los Sith de Ygziir eran masacrados por traidores a las órdenes del viejo Imperio. Pero si algo mantuvo en pie y con fuerza a dicha Orden Sith, fueron los pilares que la sostenían. Los Lores Sith (Lord Kloth, Lord Sherz, Lord Tairon y Lord Jadus) de la primera etapa resultaron ser magníficos líderes tácticos y en batalla y sostuvieron aquella pesada carga. Pero finalmente todo se derrumbó cuando llegaron las diferencias internas y el relegado Darth Lumen comenzó a interferir en las actividades de los Lores y en sus disposiciones como mandatarios absolutos. Esto, sumado al gran número de traiciones, inició el declive del Nuevo Imperio y empezó a vislumbrar el fin de la guerra.

Tercera Fase: Fin de la guerra Editar

Los ataques a los Sith de Ygziir eran continuos y, a pesar de que éstos aún eran capaces de resistir dichos combates, su confianza estaba minada. Ya no eran hermanos, si no aliados con fines comunes que no se fiaban el uno del otro. Y finalmente, se derrumbó.

Los Lores restantes que mantuvieron en pie a la Orden y el Darth Sith se reunieron en lo que fue el último cónclave del Nuevo Imperio. Allí, dieron por perdida la causa. Se agradecieron unos a otros el apoyo y la constante lucha y se despedieron. De esta forma, el Darth Sith, Lord Sherz y Lord Jadus abandonaron la orden, entregando el máximo control y poder de ésta a Lord Tairon.

Los ataques continuaron, al igual que las traiciones. La Orden cada vez perdía más gente, ya fuera por las deserciones ante la comprobación de que la guerra llegaba a su fin como por las traiciones.

Finalmente, unos meses después de la ruptura de la Nueva Cámara Oscura, Lord Tairon se rindió también. Se separó de Lord Kloth y, tomando a los últimos fieles a la causa, desertó al planeta Yuuzhan'Tar donde el máximo mandatario de los Yuuzhan Vong les dio asilo.

De esta forma, el remanente del Nuevo Imperio quedó en manos de Lord Tairon, que pasó a convertirse en el Comandante Supremo de los Sith restantes y que, con el apoyo directo de los Yuuzhan Vong, llevó a cabo varios ataques hacia el victorioso Imperio Sith. Finalmente, estos últimos aplastaron a la remanente y los últimos Lores de una de las mayores sublevaciones al Imperio partieron al exilio.

Ygziir capituló y quedó bajo manos del Imperio.