FANDOM

Anteriores:

Segunda Batalla de Alderaan

Posteriores:

Guerra del Nuevo Imperio

Guerra clones contra rebeldes
Comienzo

17 DGLS

Final

23 DGLS

Lugar

Toda la galaxia

Resultado

Extinción temporal de la Alianza Rebelde

Batallas
  • Batalla en Tython
  • Batalla en Achillea
  • Batalla en Coruscant
  • Batalla en Bretta
Facciones

Gran Ejército de la República

Alianza Rebelde

Comandantes

Khaethan Sake

jacobo112star

chivu-rap

Ilumide

varo2.0

[Fuente]

La Guerra de Tython contra BrettaEditar

InicioEditar

Eran momentos tranquilos. La República había dejado la ofensiva contra el Imperio, cediéndola a la recién creada Nueva Orden Sith de Ygziir que superaba militarmente a la Orden Sith de Ziost.

En esta Guerra Civil entre los Sith se generó otro conflicto bélico que se conoció como la Guerra del Ejército de la República (Ejército Cloon) contra la Alianza Rebelde situada en Bretta. El entonces Alto Mando de Tython consideraba que antiguos miembros de la Base no eran merecedores de poder crear un Ejército, mucho menos de la Alianza Rebelde. Su antiguo Alto General, Khaethan Sake, que era Canciller del Ejército, consideró que los miembros que pretendían fundar de nuevo la Alianza Rebelde no estaban capacitados por un historial de traiciones y/o dejadez. Entre sus miembros se encontraban Mosing Orvius (Ilumide), Haram Sake (varo2.0), Lanox-son y Parlek Rahms (chivu-rap) que era su Líder. Así
Batalla cloone contra rebeldes

Batalla en la base secreta de los cloones (Katarr)

como estalló la batalla. Tython era miembro de la República Galáctica mientras que la Alianza Rebelde de Bretta estaba en trámites, por lo que las Academias Jedi intentaron por todos los medios suavizar la situación, mas fue en vano.

Batalla en TythonEditar

La primera batalla fue una ofensiva por parte de la Alianza Rebelde que desplegó todo su potencial militar en el planeta sede del Ejército de la República. Achillea y demás Academias Jedi no se involucraron en este conflicto. Mosing, Parlek y Haram desplegaron sus tropas por todo Tython, dejando la Base incomunicada. No hubo batalla espacial, la Alianza actuó con tal rapidez que las defensas de los clones estaban a cero y no pudieron efectuar un contraataque. Solo les quedaba defender la Fortaleza.

Khaethan Sake, junto a su fiel compañero y Co-Líder de Tython Jothan Skywalker (jacobo112star) mantuvieron las defensas a la perfección, despachando sin problemas al enemigo. Los Rebeldes no tuvieron más remedio que retirarse.

Batalla en AchilleaEditar

El Ejército de la República aprovechó las bajas de la Alianza Rebelde para aumentar aún más su número. Se percataron de que la Alianza trataba de poner a su lado a varias Academias Jedi, empezando por Achillea que era la más poderosa. Ésta actuó como mediadora entre ambos bandos pero siempre apoyó más a Bretta.

El General Okren Kolem'o (batista69) junto a Bastand Sake (.:Bastand:.) y Spark Sake (-Smash/lSpark.) comandaron un pequeño equipo de emboscada.

Se infiltraron entre los bosques de Achillea y siguieron con sigilo al destacamento Rebelde que se dirigía a la Academia Jedi. Interceptaron a los rebeldes poco antes de que tuvieran contacto visual con los Jedi. Fue una total masacre, las defensas de los rebeldes se vieron sorprendidas aunque superaban en número al Ejército Cloon. Fue en ese momento cuando Haram Sake fue tomado prisionero en Tython.

Contraataque de BrettaEditar

La Alianza Rebelde, dispuesta a no perder la guerra inició comunicaciones con el Resguardo Mandaloriano de Onderon. Éstos accedieron a ayudar en el intento de destrucción de Tython. La República no tuvo constancia de ello hasta el día del ataque a Tython. Esta vez los Rebeldes arremetieron de forma más contundente, reforzados por las tropas mandalorianas. Aún con todo, el Escuadrón ARC junto a su líder el Comandante Appo (Jakestorn) defendieron la fortaleza con sangre y fuego. Los atacantes estuvieron a punto de pasar pero al final fallaron en el intento y Tython volvió a ganar la batalla.

Mediados de la GuerraEditar

Batalla en CoruscantEditar

En esta Batalla fue donde la Academia Jedi de Kashyyyk (que posteriormente se traspasó a Coruscant) declaró formalmente que ayudaría a Tython en su conflicto contra Bretta. Esta decisión fue tomada debido a la ayuda de Onderon a la Alianza Rebelde. Sin embargo, el resto de Academias Jedi se mantuvieron apartadas.

La Batalla de Coruscant fue una batalla campal en las calles de la ciudad y varios de los Generales Rebeldes fueron derrotados gracias a la ayuda de Micah y Sharet Giett, acompañados por el hijo del Canciller de Tython, Darathroth Sake que era Caballero Jedi de Kashyyyk.

Después de esta Batalla, Tython ganó muchísimo terreno a Bretta y por fin se acercó al planeta sede de la Alianza Rebelde. Los Jedi de Kashyyyk no se involucraron más en una ofensiva, pero si que defendieron a la Base Cloon.

Conflicto entre Tython y AchilleaEditar

El Ejército de la República por fin llegó a su objetivo: Bretta, el planeta principal de la Alianza Rebelde. No obstante, al iniciar el ataque varios Caballeros Jedi se opusieron firmemente al ataque de Tython, impidiendo el contacto ofensivo entre los dos bandos enfrentados.

Debido a esto, el Imperio Sith entró en acción y atacó por la espalda al Ejército de la República, por lo que éste se vio sumido en un ataque por dos bandas. Bretta consiguió acercarse a los clones y atacarles, y el Imperio siguió causando bajas.

La Base Cloon tuvo numerosas bajas, varios Generales quedaron heridos y no pudieron continuar con el conflicto. El Canciller y el Alto General se reunieron con el Consejo Jedi de Achillea para denunciar esta actitud que por su culpa les había causado la pérdida de miembros. Finalmente, Tython entró en estado neutral a la Academia Jedi y de ahí en adelante siempre que ésta defendía Bretta, los clones arremetían contra los Jedi.

Fueron tiempos difíciles, de incertidumbre y ya nadie en la República sabía si Tython estaba en ella o ahora la había dejado. Como consecuencia, Kashyyyk dejó de apoyar a la Base Cloon.

Finales de la GuerraEditar

Batallas en BrettaEditar

El Ejército de la República continuó su avance. Con las relaciones con Achillea pendiendo de un hilo trataron de no dañar a los Jedi pero estos fueron los que tomaron la iniciativa. En un ataque a Bretta, el Escuadrón ARC fue atacado por Jedis de Achillea. Appo ordenó abrir fuego y se mantuvo una batalla campal a las afueras de la Fortaleza, donde el Imperio volvió a atacar.

Más batallas se sucedieron en contra de la Alianza Rebelde, ahora únicamente refugiada en su planeta Base. Por fin Tython consiguió penetrar las defensas de la Fortaleza, marcando un rumbo final en la Guerra.

Después de esta Batalla se sucedieron muchas otras en las que varios Rebeldes siguieron opusiendo resistencia, pero no la misma con la que habian luchado al principio.

Al finalizar la Guerra, Parlek desapareció y Mosing se unió a las filas del Nuevo Imperio en Ygziir, mientras que Haram Sake, que fue liberado por el Consejo de Guerra de la República, se unió al Resguardo Mandaloriano.

Khaethan Sake siguió conservado su título de Alto General Rebelde.

Los rebeldes contra jacobo

La base de los rebeldes contra jacobo112star

Tiempos oscurosEditar

Orden 77Editar

«Se que la República me vengará...»
―Eroselchido minutos antes de su ejecución

Fue una orden parecida a la Orden 66 y se promulgó días antes de la creación de la Nueva Alianza Rebelde de Sernpidal. La Orden consistía en el intento de ejecución de Khaethan Sake y todos sus Generales, así como gran parte de las tropas Republicanas en Tython.

No obstante, el Alto Mando pudo contener el ataque interno.

Nueva Alianza Rebelde en SernpidalEditar

Tiempo después de la Guerra entre Bretta y Tython, se promulgó la Orden 77. El Líder de esta acción hostil interna en Tython fue el Alto General Jothan Skywalker (jacobo112star). Después de que éste y los Generales que lo acompañaban fueran expulsados, crearon la Nueva Alianza Rebelde en el planeta Sernpidal. Esta Alianza tuvo el solo propósito de destruir el Ejército Cloon.

Las Academias Jedi si tomaron cartas en el asunto en este nuevo conflicto y apoyaron a Tython en las batallas campales que se produjeron.

No hubo lucha en fortaleza ya que los líderes de Sernpidal fueron derrotados rápidamente en una batalla campal en Ygziir. Después de esto, Jothan, -Theonius y Ö'Deck (lNov4t0!) desaparecieron temporalmente

Traición del General .:Bastand:.Editar

«¿Por qué lo has hecho Bastand?

Tython ya no es lo que era antes. He descubierto un nuevo lugar. »

―Khaethan y Bastand Sake en su última conversación.

Después de batallas internas en Tython y tiempos de inactividad, ocurrió una desgracia para la Base.

Bastand Sake (.:Bastand:.), nieto y Consejero del Canciller, traicionó a la República y arremetió contra ella creando una masacre en los interiores de la Base de Tython. Gran parte de los Cadetes murieron en su traición. Posteriormente Bastand se convirtió en un Comandante Imperial mientras que su hermano menor, Spark Sake (-Smash/lSpark.) tomó posesión de su cargo.