FANDOM

Neitel

Lord de los sith, hijo de Darth Intom. 

- "La manipulación es el arte de los sith. Aprende de él y obtendrás lo que quieras"

Historia (resumen)

Inkur Tainted
Información biográfica
Planeta natal

Ruusan

Fecha de nacimiento

Desconocida

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1.93

Color de pelo

Rubio

Color ojos

Verdes

Afiliación

Imperio Sith

Maestros conocidos

Sheyvan.

Er-Keko.

Rezkar.

Jentaral.

Veikur.

Aprendices conocidos

Maakai, Invimet y Kozem

[Fuente]

Ex Guardián y Maestro jedi de Achillea, en la antigua Integrity.Nacido en Ruusan, donde perteneció a la Academia del Legado Jedi (Jedi Legacy) cayó al Lado Oscuro luego de descubrir la sed de poder que había en su interior. Se dedicó a entrenar y crecer con los sith, logrando varios cargos importantes dentro del Imperio. Fue General Sith de Esperanza Oscura, una antigua Academia sith liderada por Gevura Krag, un Lord Sith ahora desterrado del Imperio. 

Luego se trasladó a la Estrella de la Muerte donde consiguió el rango de Royal Guard y también General Sith. Más tarde, y tras el paso de algunos años, decidió irse a los Sith de Yavin IV, donde en ese entonces dicho planeta era la sede del poderoso Imperio Sith. Dicha sede cambió de varios planetas, pasando de Primus Goluud, Ruusan, hasta la poderosa Yavin IV, llegando al final a Korriban, planeta donde se originaron los sith y donde más tarde formarían una era del poderío sith. Con el tiempo y con la llegada del antiguo sith, Darth Exur Kan, quién luego sería nombrado Señor Oscuro y por consiguiente, Darth Therion ascendería a Emperador se llevó a los sith a una época llena de logros, nombrándola una especie de Nueva Era Dorada de los Sith. 

Al pasar el tiempo, y con diferencias entre los sith se formó una especie de revolución dentro de la academia, liderada por Sigil Tainted, consiguiendo la creación de una nueva academia sith, con la intención de crear un nuevo Imperio, donde Inkur ayudó notablemente en la formación de dicha academia hereje, consiguiendo grandes cosas para la lucha contra el Imperio Sith. Luego, con la llegada del antiguo Emperador Veek Tainted, el regreso de Inkur no demoró, y la Academia de Ygziir, liderada por Sigil y Lumen Gres fue destruida, obligando a todos sus integrantes a escapar de dicho planeta    para ocultarse en la Galaxia. Inkur tuvo que empezar de nuevo su camino como sith, pasando por difíciles momentos.

Exur Kan fue nombrado Emperador tras la salida de Darth Therion, y Rezkar fue proclamado nuevo Señor Oscuro de los sith. Para dar paso a una nueva era, decidieron trasladar la sede de los sith al planeta Dromun Kaas, que más tarde sufriría el traslado de integrantes hacia Ziost, que fue reabierta por Veek con motivos secretos. Muchos Lord fueron trasladados a Ziost y el traslado de la gente de Dromund Kaas era inminente. Rezkar desapareció, lo que creó muchas especulaciones sobre quién sería el nuevo Señor Oscuro, pero el primer  sith que sería capaz de ocupar dicho cargo era Jentaral Kan, aunque otros decían que podría ser el poderosísimo Lord Vanqorium. Al final de cuentas, ninguno de éstos fue ascendido y se quedó en la espera de Rezkar. Muchas personas fueron reintegradas al Imperio e Inkur fue nombrado Lord de los sith, donde se encuentra actualmente.