FANDOM

Shinox
Jalim Von Shinox
Información biográfica
Planeta natal

Deralia

Fecha de nacimiento

5 DNSC

Descripción física
Género

Humano Miraluka

Altura

1,80 cm

Color de pelo

Castaño claro casi catire

Color ojos

Marrones

Era(s)
  • Vieja Republica
  • Segunda Purga Jedi
Afiliación
  • Orden Jedi Elite
  • Jedi Oscuro
  • Encapuchados
Maestros conocidos
ruben-dario:
Aprendices conocidos

Ninguno conocido

[Fuente]
Avatarimage (2)

Jalim Van Shinox

"Hermano! justo como en los viejos tiempos, Pero ya basta de que siempre termine en empate, es hora de que Mueras!"

- Jalim a su hermano Dario en Mustafar

BiografíaEditar

Jalim Van Shinox (Alias fido-dido) Nació en Deralia 5 DNSC , cuando su hermano Dario fue llevado con los demas jovenes a la Orden Jedi Elite el solo era un Bebé, era alimentado y protegido por una Familia Adoptiva, la cual cuando lo adopto lo Bautizaron con el nombre de Jalim Van. Debido a que Deralia era un planeta pacífico de espesos bosques y abundante riqueza, la taza de pobreza era mínima, y las Familias mas pobres podian tener las tres comedias diarias, pero Jalim no estaba destinado a esta vida pacífica y de despreocupaciones, Oh no. De verdad que no lo estaba.

A la edad de 3 años, El se encontraba en los prados de su hogar cuando arriba en el cielo una extraña nave estelar paso por cerca de la casa, al rato, la extraña nave volvio y esta aterrizo en los campos de su Hogar. rapidamente por miedo la madre adoptiva de Jalim lo agarro y lo metió a la casa, en eso, el Padre adoptivo junto con el hermano adoptivo salieron a recibir al extraño visitante precavidamente armados con picas rudimentarias. el Ser al bajar de la nave se dio a conocer ante la familia, diciendo que era un joven Padawan de la orden Jedi que venia a buscar a su Hermano. La familia dudo un momento y pregunto que a cual hermano, el Joven padawan sin decir una palabra alzo la mano y con el dedo señalo a Jalim de 3 años que estaba en los brazos de su madre Adoptiva, al principio la familia se nego, ya que no creian en las palabras de aquel Joven Jedi, pero al final, el Jedi los convencio de que se lo entregaran puesto que iria a ser entrenado en la Orden Jedi para volverse un Jedi junto a su supuesto hermano, la Madre entrego a Jalim en los brazos del Joven Jedi, el joven Jalim no se quejo ni lloro, al ver la cara de aquel Jedi parece que lo reconocía de alguna forma.

Justo antes de que el Joven jedi se montara en su nave, por ultima vez y como despedida le dijo a la familia adoptiva que su verdadero nombre era Shinox. Desde entonces, Fue re-bautizado como Jalim Van Shinox.

Inicios en la Orden JediEditar

Jalim al igual que su hermano Dario, fue rapidamente ascendido a Padawan Jedi, para eso, Dario ya era un caballero Jedi asi que se le permitio la tutela del joven Jalim hasta que estuviera listo para las pruebas a Caballero. durante ese tiempo, Jamal preguntaba a Dario acerca de su verdadera decendencia, Dario no supo como responderle puesto que el tampoco conocio a su padre, lo conoceria mas adelante en el futuro. asi que le dijo que simplemente nacieron huerfanos pero Dario no lo podia cuidar y fue enviado a la orden Jedi antes de que pudiera hacer algo.

Durante los años de Jalim como Padawan, habia una reciente guerra entre la orden sith del Lord sith Carlos.II un despiadado lord del sith cuya mano de hierro atemorisaba la galaxia, en las batallas, Dario ordenaba a Jalim a que se quedara hacia atras lanzando ataques de la fuerza mientras el se arriesgaba con el peloton de ofensiva, en uno de esos ataques, Jalim sufrio su primera herida de batalla, cuando un Sith se acerco y con su sable corto la cara de Jalim, Por suerte, Jalim habia logrado desviar con su sable haciendo que el sable simplemente le quemara la cara de mejilla a frente, Rapidamente, el Sith fue abatido por Dario el cual a lo lejos le lanzo el sable y penetro en su Pecho.

La Valentia de los jedis en aquella batalla, en donde de todos los aprendices que se les permitio Ir, Jalim fue uno de los pocos que logro sobrevivir, el Alto cabecilla de los Hondor le otorgó el rango de Caballero Jedi.

Caballero JediEditar

8 APJ Jalim ya habia alcanzado el Rango de Caballero Jedi y su hermano alcanzo el Rango de Maestro Jedi, por lo cual se le permitio seguir con la tutela de su hermano; Durante este tiempo, se habia desembocado la guerra contra el Emperador Sith Arcigres, durante estas batallas, los Jedis se encontraban a la defensiva, ya que constantemente la Orden era invandia por un grupo de 4 a 8 Siths, Jalim junto con otros caballeros Jedis fueron elejidos para ser los Guardias de turno de la entrada a la Orden Jedi, los cuales se encargaban de defender el templo si ocurria un contra ataque o una invansion estando desprevenidos.

Un dia tal cual, El consejo Jedi preparo un ataque sorpresa contra Arcigres, Comandada por el general Jedi Andrew26, a la cual obligatoriamente Dario fue llevado. Jalim queria asistir, pero se le fue ordenado que se mantuviera en el templo con otros caballeros jedis para que cuidaran el templo contra cualquiera amenaza. Un rato despues, dicho y hecho, un grupo pequeño de caballeros Siths irrumpieron en la Orden Jedi, la puerta fue rapidamente abierta y se entablo el combate entre los Caballeros Jedis y los Caballeros Siths, Jalim habia sido instruido en el Djem So por parte de su hermano Dario y siempre fue a la ofensiva contra los Siths, durante la pelea, un Caballero Jedi quedo abatido y los otros caballeros Jedis se fueron a niveles superiores con otros Siths, Jalim quedo solo contra dos Caballeros Siths, Pero jalim no desconfio de sus habilidades y logro abatir a Ambos Siths luego de dirigirse a las plantas superiores.

Cuando llego al lugar, los caballeros jedis estaban muertos, asesinados por el Asesino Sith, Jalim se enfurecio y se abalanzo contra el Sith venciondolo, pero antes de acabarlo, el Sith empezo a hablar con el y despues de un rato lo convencio ciegamente de unirse al Lado Oscuro.

Lado OscuroEditar

el Recien sucumbido por el Lado Oscuro Jalim, ahora bautizado como Lord Shinox por sus nuevos aliados, fue enviado a diferentes misiones en cubierto gracias a la informacion que le daba Shinox a sus Aliados, en una de esas misiones, Shinox quizo obtener el credito absoluto por lo cual al culminar la mision este traiciono a sus compañeros y termino abatiendolos, incluyendo al sith que lo habia traido al lado Oscuro.

Dias despues Dario se entero de que su hermano habia caído en el Lado Oscuro y este enseguida, desobedeciendo el consejo fue a su Busqueda y persecusion, cada vez que Dario daba un paso adelante para alcanzar a su hermano, Shinox avanzaba 2 pasos mas. Dejando siempre pistas como grabaciones en hologramas entre otras cosas, Hasta que finalmente, Dario logro tomar preso a uno de los amigos de Shinox y este le interrogo y le revelo que Shinox se dirigia a una mision en Solitario en el Planeta Mustafar, Dario pregunto acerca de la mision y el Sith respondio que se trataba de limpiar el lugar para implantar una base Sith en el planeta. Dario dejo libre al Sith, pero este enseguida intento asesinarlo por la espalda, Dario usando una tecnica de Teras Kasi desarmo al Sith y Rompio su cuello.

Duelo en MustafarEditar

Dario se dirigio rapidamente al Planeta Mustafar, un planeta sumamente cubierto de Lava y de un intenso Calor, con plataformas y demás, buscando donde aterrizar este encontro la Nave de su hermano y rapidamente descendio allí, Shinox lo logró ver por el radar en el centro de Mando y este le tendio una trampa esperandolo. Dario camino por lo pasillos y llego hasta el centro de mando, este avanzo y las puertas de pronto se cerraron y quedo a oscuras, Dario encendio su sable e inspecciono el lugar, constamente escuchaba movimiento y susurros, en una de esas, escucho un "Hola Hermano!" detras suyo, Dario se volteo y un Fuerte Puño impacto en la cara de Dario tirandolo al piso, las luces encendieron y Shinox quedo al descubierto, portando un sable de luz color rojo. despues de cruzarse algunas acusaciones, ambos hermanos se debatieron en duelo, Hermano con Hermano, Maestro y aprendiz, Uno maestro del Djem So y el otro Maestro del Makashi.

el duelo se alargo a otras zonas cuando Dario empujo a Shinox hacia los vidrios de las ventanas y este cayo por el barranco de tierra hacia el plano bajo de Mustafar, Dario se lanzo por el barranco surfeandolo y llego a donde Shinox, en este duelo, Shinox consiguio su segunda Herida de combate, cuando Dario con el mismo sable de shinox hizo que se quemara de mejilla a frente otra vez pero del lado opuesto, osea, la mejilla que tenia intacta, el Duelo acabo cuando luchando en uno de los puentes suspendidos en el rio de lava, Shinox aproposito destruyo las fibras que lo sostenian y cayo al rio de lava, Dario trato de impedirlo pero como ultimo ataque, Shinox lanzo un Corte a la mano de dario, que este logro evadir. Pero Shinox cayo Supuestamente a la lava, Dario rapidamente cerro los ojos para no ver, Pero lo que no vio fue que Shinox se sostuvo de una de las fibras y se impulso a Una zona segura y escapo.

ReencuentroEditar

8 DPJ Dario ya se habia convertido en un Sith, y protamente volvio a reencontrarse con su Hermano el cual se mantenia en el exilio, estos dos desde entonces volvieron a unirse con el unico proposito de erradicar la Orden Jedi para siempre.

Actualmente sospecha que estos dos personajes estan muertos y sepultados en Deralia, se encontraron cadaveres supuestamente de ellos pero nunca se verifico.