FANDOM

Khaethan Sake Korak
Información biográfica
Planeta natal

Arkania

Fecha de nacimiento

6 APJ

Descripción física
Especie

Arkaniano

Género

Masculino

Altura

2 metros

Color de pelo

Grisáceo

Color ojos

Blancos

Afiliación
  • República Galáctica
  • Ejército de la República
  • Orden Jedi
Maestros conocidos
  • alberto-sw
  • Skiilz.
  • .:Alastor:. (solo como referencia)
  • beowulf96 (solo como referencia)
  • DarkGaaraGotic (solo como referencia)
Aprendices conocidos
  • -Smash/lSpark.
  • .:Bastand:.
  • lZkrit
[Fuente]

Khaethan Sake Korak fue hijo de Dolvan Sake. Perteneció a la Orden Jedi y más tarde al Gran Ejército de la República, como Canciller de éste.

Nacimiento y primeros pasosEditar

Khaethan nació seis años antes de la Purga Jedi, en el planeta Arkania en el seno de una familia Sith de renombre, conocida como Sake. Su padre fue traicionado por la Orden Sith tres años después del nacimiento de su hijo, y Khaethan, al no tener madre, quedó huérfano junto a sus dos hermanos Leeïn y Klausd, no obstante no tuvo constancia de ello hasta que cumplió los 18 años y conoció a Leeïn. Nunca tuvo una gran relación con Klausd debido a la ausencia de éste.

Resistencia y Purga JediEditar

Después de que mataran a su padre, varios Maestros Jedi recogieron al joven Khaethan y lo llevaron a la Resistencia Jedi ubicada en el planeta Ossus, cuyo líder era el Maestro Whie Tarsek (xanko).

Allí Khaethan fue adiestrado en las artes Jedi, pero debido a ser Arkaniano, nunca tuvo relaciones sociales con el resto de Iniciados y Padawans Jedi. Aún con todo, Khaethan fue adiestrado por Maestros como Yodel-Boss, Sanonx, Smeek e hizo gran amistad con Zerx.

Debido a problemas internos, la Resistencia Jedi cerró indefinidamente, pero volvió al cabo del tiempo y el joven Arkaniano fue re-instruído. Fue en este periodo cuando se libró la Purga Jedi.

Primera Batalla y ExperienciasEditar

«Este sable láser representa la Sabiduría. Consérvalo y sé siempre fiel a la Orden Jedi y a la República.»
―El Guardián Alastor entregándole un sable láser verde al joven Khaethan

La primera batalla fue la primera gran experiencia bélica del joven Khaethan. Con tan solo seis años, y al igual que todos sus compañeros, quiso colaborar en la defensa de Ossus. Importantes Caballeros,

Guardianes, Concejales, Centinelas, Maestros, etc, se congregaron en el Atrio de la Resistencia Jedi donde toda la Academia acudió para oir el discurso que Whie Tarsek iba a dar. Después de esto, se trasladó a los Iniciados a salas interiores para que estuvieran seguros.

Pasada la media hora, Khaethan vio aparecer varios Caballeros Sith investigando el Atrio, y más tarde vio al Guardián Alastor seguido de Whie Tarsek y Sanonx corriendo al Consejo Jedi. El Arkaniano decidió seguirles para pedir ayuda y le escondieron a las entradas del Consejo, donde Alastor le dio su primer sable láser.

Finalmente la Batalla fue vencida por la Orden Jedi y los supervivientes se congregaron en la sala principal para asegurarse de que todos estaban bien.

Construcción de un Santuario en Telos IVEditar

Pasado el tiempo la Resistencia Jedi cerró y Khaethan se vio obligado a abandonar la Academia, refugiándose en el planeta Telos IV. Ahí construyó con sus propias manos lo que sería su Santuario particular.

En este periodo de paz y tranquilidad, alejado de la Purga Jedi que se libraba en la Galaxia, Khaethan conoció a otro Jedi que también vagaba por la Galaxia, y le ofreció vivir en el Santuario.

Khaethan contactó con el Maestro Jedi Sanonx para intentar revivir la vieja Resistencia Jedi, pero lo único que consiguió fue apoyar a Sanonx a crear una Academia de Jedi Oscuros cuyo objetivo era apartarse de la Purga Jedi para así no morir. En esta Academia conoció a otros Jedi como HaIcon y Kharn Kaissh (el-fernandez/Kharn.). Finalmente, Sanonx y sus compañeros se fueron y dejaron el Santuario en paz.

Más tarde se reabrió la Resistencia Jedi y Khaethan volvió sin dudarlo.

En Caminos OscurosEditar

«Si no puedes combatirles, únete a ellos»
―Arca Jeth a Khaethan Sake

Una vez el Arkaniano volvió a su vieja Academia, siguió su entrenamiento como Jedi. Ahí conoció a un Maestro Jedi llamado Arca Jeth (beowulf96) que iba acompañado de un amigo llamado :ivan:soto:

Khaethan se volvió un fanático de Arca y le siguió a todas partes. Como de costumbre, la Resist

encia Jedi fue tirada abajo durante la Purga Jedi, y beowulf quedó sin refugio. Khaethan le ofreció hospedarse en su Santuario en Telos IV, y Arca se lo agradeció entrenándole tanto en artes Jedi como Sith.

Pasado el tiempo, beowulf informó a Khaethan de que él se marchaba a un Templo Sith y le ofreció unírsele. Sin dudarlo, el Arkaniano aceptó y le acompañó. En el Templo trabó gran amistad con Xakan (DarkGaaraGotic) y se convirtió en un miembro secreto de una rebelión planeada por :ivan:soto: que era Lord Sith.

Khaethan fue conjurado como leal servidor de :ivan:soto: para luchar siempre por él, pero cuando éste fue vencido, Xakan haciendo uso de sus conocimientos en Hechicería Sith rompió el conjuro y liberó a Khaethan de su prisión. El Templo Sith fue destruido debido a la rebelión y Khaethan volvió a su Santuario.

Cambios TrascendentalesEditar

Retomando la Senda JediEditar

Tiempo de espera en el Santuario hizo que Khaethan adquiriera conocimiento él solo. Gracias a sus experiencias en la Resistencia Jedi, en el Templo Sith y en la construcción de su Santuario curtieron al joven Arkaniano y lo hicieron duro como una piedra.

Gracias a esto, a la apertura del Templo Jedi en Dantooine liderada por el Maestro Jedi Er-Keko, Khaethan fue examinado y ascendió a Padawan. Pero la felicidad no le duró mucho. Tenía que cuidar de su Santuario, así que viajó allí y para su sorpresa, su viejo amigo llamado Peel-Ohn, había montado un Escuadrón de captura. Habían conseguido capturar a un Yuuzhan Vong y lo habían llevado al Santuario para encerrarlo.

Khaethan les abrió la puerta y permitió custodiar al Yuuzhan Vong. Sin embargo, un destacamento de la Academia del Vong fue a rescatarle y se montó una batalla campal en el Santuario donde varios compañeros de Peel quedaron heridos. Los miembros de Datooine no tardaron en llegar, alertados por un mensaje de socorro de Khaethan. Er-Keko, Sanonx y muchos más Maestros Jedi fueron en ayuda y despacharon a los refuerzos enemigos, pero el prisionero escapó.

El Arkaniano fue degradado por negligencia y éste montó en cólera, abandonando la Academia y refugiándose de nuevo en su Santuario. Conoció en él a Ziroth (ShadoWarrior) y a Cortossis.

Junto a Peel estuvo explorando la Galaxia y fue a parar a Corellia donde conoció a un General Cloon que tenía una Base allí. Estuvo tentado de unirse pero al final no lo hizo y siguió en su nave, vagando por la Galaxia.

Pasado el tiempo, con la Purga Jedi ya llegando a su fin, la Resistencia Jedi resurgió de sus cenizas junto a Xanko y Khaethan regresó a su antigua Academia. El Maestro le examinó para Padawan y aprobó. Su Maestro Jedi fue alberto-sw pero al cabo de un tiempo éste desapareció si saber Khaethan por qué. Lo volvió a ver tiempo después como un Sabio solitario.

La Resistencia Jedi volvió a ser tumbada por la filas Imperiales, ahora llegadas desde la Nueva Estrella de la Muerte. Fue en un miembro de ésta quien enseñó a Khaethan todo lo que un Padawan debe saber. El nombre de su Maestro a escondidas era Skiilz, un Teniente Imperial que empezaba a abandonar las filas militares.

Gracias al adiestramiento de Skiilz, Khaethan volvió a la Resistencia cuando ésta volvió a abrir y esta vez fue examinado a Caballero, aprobando sin problemas. Sin embargo, el Arkaniano abandonó la Academia. En este periodo de tiempo, Khaethan tuvo grandes conflictos con el Imperio y fue atacado varias veces. Debido a estos ataques, perdió casi completamente su Sensibilidad a la Fuerza y se consideró a si mismo como un despojo de ésta. Así que vagó por la Galaxia, esta vez solo, hasta topar con la Base Rebelde Drogueda. Se unió sin dudarlo, y pronto vio que tenía capacidades extraordinarias en el liderazgo y el uso del bláster.

Empieza la Carrera MilitarEditar

No tardó en convertirse en Teniente Rebelde. La misión de la Alianza era reconstruir la República, dañada hasta más no poder durante la Purga Jedi. Hubo muchas batallas en Drogueda y finalmente la Base en el planeta fue destruida y trasladada a Telos IV. Allí, Khaethan consiguió ascender hasta el punto de convertirse en General.

Con el tiempo se labró una reputación de mano derecha del Alto General Rebelde.

Pero para desgracia del Arkaniano, Telos IV fue atacado por el Imperio, y ambos Santuario y Base fueron destruidos.

Khaethan se unió a la Base Mandaloriana de Dxun junto a compañeros suyos de Drogueda, para así poder incrementar sus habilidades con el bláster y el cuerpo a cuerpo. Se convirtió en Guerrero Mando'ade gracias al apoyo de una amiga suya que se convirtió en la Mandalore, Ash Fett (Nathalie66/kane-raw).

Al cabo del tiempo, el Arkaniano abandonó Dxun al ver completado su aprendizaje y vagó por l

a Galaxia hasta que al final recibió un comunicado de su antiguo compañero, Jothan Skywalker (jacobo112star) de que iban a reconstruir la Base Rebelde en el planeta Dagobah. Varios compañeros de Drogueda y Telos estarían en la Base, así que Khaethan se unió, no sin antes autodegradarse y empezar de nuevo su entrenamiento como Rebelde.

La llegada del Ejército de la RepúblicaEditar

Dagobah; Base RebeldeEditar

Khaethan fue ascendiendo todos los cargos que se había autodegradado hasta al final conseguir su antiguo título de General. Dagobah estaba comandada por el Alto General Rebelde Parlek Rahms (chivu-rap) y Khaethan se convirtió en su mano derecha.

En Dagobah se unieron miembros que más tarde serían las tropas principales de lo que se convertiría en el Gran Ejército de la República. Personas como Okren Kolem'o (batista69) o Mosing Orvius (Ilumide) se unieron como Cadetes, ayudando a mantener la Base activa. Fue en este periodo cuando Parlek abandonó la Base al igual que Jothan, ya que éste último estaba de misión de infiltración en la Estrella, y Khaethan se c

onvirtió en el Alto General, Líder Supremo de la Alianza Rebelde.

No obstante Jothan y Khaethan decidieron cerrar la Base durante dos años para resurgir como el Ejército de la República, el Ejército Cloon.

Khaethan dejó su cargo de Alto General Rebelde y paso a ser General Cloon. La Base se traspasó al planeta Tython donde empezó a desarrollarse la Base de manera rapidísima. Miembros como Mosing ya eran Comandantes.

Tython; Gran Ejército de la RepúblicaEditar

«We are the Great Army of the Republic! We will fight for the Republic!»
―Khaethan Sake, Canciller del Gran Ejército de la República antes de entrar en combate contra la Orden Sith de Korriban

Desde entonces Khaethan se mantuvo fiel a la República y a su Ejército y libró grandes batalla

Imagen biografía

Khaethan Sake Korak, Canciller del Ejército de la República

s junto a Jothan, que se convirtió en Alto General Cloon, mientras que el Arkaniano se convirtió en Canciller. Khaethan sirvió en las filas militares de la República desde los 24 años, fecha en que fue despojado de la Fuerza.

Más tarde se convirtió en el Líder Supremo de las Fuerzas Armadas de la República, debido a una traición por parte de Jothan.

Finalmente todo se resolvió y la Base volvió a la normalidad.

Ascenso MáximoEditar

En el año 29 DGLS, con 55 años, el Canciller del Gran Ejército de la República, debido a un acuerdo con la Orden Jedi, le fue concedido el cargo de Canciller Supremo de la República Galáctica.

Este cargo representaba el podería de la República y el clímax de la carrera tanto política como militar de Khaethan Sake.

Un cargo que, al contrario que el Canciller Palpatine, Khaethan nunca abandonaría por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Dinastía y LinajeEditar

Khaethan forma parte de la Dinastía Sake, una Familia de origen Sith y raza Arkaniana, fundada por el Sabio Maestro Dolvan Sake. A su muerte, Khaethan ha tratado de ganar prestigio tanto a su raza como a su familia. Su antiguo Consejero, Bastand Sake, era su nieto, mientras que su GuardaEspaldas, Spark Sake, era el hermano menor de Bastand, también nieto de Khaethan. Actualmente Spark es el Consejero de su abuelo.

Cuando Khaethan se convirtió en Alto General Rebelde tomó la decisión de crear un Linaje llamado Korak. Todos sus descendientes portan este apellido en segundo lugar, detrás de Sake. El Linaje Sake Korak guarda relación con el Linaje Sake Leian. Éste último es el Linaje de su hermano, Leeïn Sake Leian.

Hijos y NietosEditar

Descendientes de Khaethan se cuentan Darathroth, su primer y único hijo, Caballero Jedi en la Academia Jedi de Coruscant. A su vez, Darathroth tiene cuatro hijos, llamados Bastand Sake (.:Bastand:.), Spark Sake (-Smash) y Max Sake (Max.Sake.Korak) y Niltus Sake Korak (Niltus).

Bastand se encuentra en la Estrella de la Muerte como Comandante Imperial, Spark es el Consejero de Khaethan en Tython, y Max es Padawan Jedi en la Academia Jedi de Achillea, mientras que Niltus es General Republicano.

Características y CuriosidadesEditar

  • Aunque Khaethan es Arkaniano, no precisa del uso de gafas solares para cubrirse de los rayos. Solamente utiliza las gafas en planetas helados donde los rayos se reflejan en la nieve.
  • Khaethan perdió el ojo derecho durante su lucha contra la Orden Sith, momento en que perdió la Sensibilidad a la Fuerza
  • A pesar de haberse unido a Academias que han estado en contra de la República, Khaethan nunca intervino en un conflicto bélico en contra de ésta.
  • Khaethan siente una gran atracción y respeto hacia su planeta natal, Arkania, hasta el punto de llevar años buscando la Arkanian Legacy, una nave que contiene datos de tecnología punta, tanto a nivel médico como ingeniero.