FANDOM

Nathan Tairon
Información biográfica
Planeta natal

Coruscant

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1,89

Color de pelo

Rojizo

Color ojos

Azules

Afiliación

República Galáctica Imperio Sith Nuevo Imperio Sith

Maestros conocidos

Vandir Swan (Vandir) Krasheer Hondor (habbo-idroj) Llosiath Lumen Gres (Etxxu-Gerok) Esmic Eekn (smeek) Sherz Dreval (Sherz)

Aprendices conocidos

.:Perico249:. Chronos96 rafaelmarinez65 (Temporal) Nathalie66 Ilumide Spaing (Temporal) Trakus (Temporal)

[Fuente]

«La vida... la vida, mi joven aprendiz, puede cambiar de un momento a otro... si no, mírame a mí. Hace dos días era un entregado Caballero Jedi, y ahora sirvo a las filas del Imperio como un temible Señor de la guerra Sith... el destino es impredecible, por muy grande que tu afiliación sea a la Fuerza»
―- Lord Tairon Gres, a uno de sus aprendices desconocidos

Nathan Tairon Gres (alias Tairon.) fue un antiguo Temible Señor Sith del Imperio Galáctico, sirviendo a las filas de Esperanza Oscura, una academia hermana a la Orden Sith. Y más tarde, fue conocido como Lord Tairon Gres, "el General" en las fuerzas de resistencia y rebelión al Imperio Sith, liderando y llevando a la victoria decenas de batallas de lo que fue conocido como Nuevo Imperio Sith.

Más tarde, fue el General Sith que lideró la última cuadrilla de Soldados Sith en contra del Imperio Galáctico.

Durante muchos años, su pista se perdió. Se supo de él que había perecido en la última batalla que se libró en defensa de Ygziir y el Nuevo Imperio Sith, y a su vez, su hijo reconocido, Drake Tairon Júnior se hizo denotar en la Orden Jedi como un poderoso Guardián del Jedi, pero realmente, durante todo aquel tiempo, una fuerza inhumana e incontrolable estaba naciendo, creciendo y desarrollándose en aquel joven.

Tras mucho tiempo, Drake Tairon desapareción de la Orden Jedi para, días después, se diera la noticia en toda la Galaxia de que un ser conocido por la gran mayoría, un antiguo líder militar, Nathan Tairon Dreval, había renacido en un cuerpo más joven y más poderoso, en el cuerpo de su hijo.

Actualmente, Byron Dreval (nombre en clave y oculto de Nathan) es uno de los Generales Sith del Imperio Galáctico y la Estrella de la Muerte.

BiografíaEditar

Coruscant - Academia Jedi

A la temprana edad de dos años, Tairon (conocido en esa época por su nombre real "Sílic") fue descubierto en la afinidad de la Fuerza por varios Maestros Jedis en la gran capital de Coruscant. De inmediato, fue llevado al Templo Jedi que en la propia capital se encontraba.

En ese momento, Silic comenzó a crecer en el propio Templo, y cuando tenía consciencia, comenzó a entrenarse. El joven era bastante normal, apenas destacaba en la academia por nada. Durante varios años, hasta alcanzar la temprana edad de los doce años, Silic fue convertido en Aprendiz Padawan de la academia Jedi, pero sin maestro.

El joven comenzó a entrenarse por sí solo, observando que no era acogido y tomado por ningún Maestro.

Durante varios años, el joven fue aprendiendo todo de sus semejantes, y lo poco que aprendía lo aplicaba con cautela, temeroso. Al alcanzar la edad de los dieciocho años, un gran ataque por parte de la Orden Sith devastó su Templo Jedi, y estando totalmente perdido y desamparado, abandonó la academia por sí solo.

Exilio y reencuentro con la Orden Jedi

Durante dos años, el joven Jedi vagó por la Galaxia en busca de un sitio donde asentarse.

En su exilio, se acercó muchísimo al Lado Oscuro. Fue seducido a él, y tentado con bastante efectividad, pero a duras penas, el joven resistió y se apartó de los bordes tenebrosos.

Trascurridos apenas los dos años, el joven llegó a una Academia Jedi situada en el planeta Ossus.

Se asentó rápidamente allí como Caballero del Jedi, su último rango alcanzado en Coruscant. Allí, de forma temprana, debido a que no estaba preparado, obtuvo a su primer aprendiz (.:Perico246:.). El joven Jedi enseñó lo que pudo y lo poco que sabía al Padawan Jedi, con la ayuda de Maestros transcendentales en su vida, tales como el Maestro Whie (xanko). Un día, cuando recientemente había alcanzado los veintitres años, el Jedi comenzó a tener pesadillas. Extrañas pesadillas de muerte y destrucción... se acababa la vida... se veía derrotado, agobiado, caído... Un día, de forma inesperada, el Caballero Jedi partió de la academia, sin avisar a nadie, ni siquiera a su joven aprendiz.

Tiempo de reflexión

Durante cerca de tres años, no se volvió a tener constancia de Silic. La mayoría de los que lo conocían, estaban totalmente seguros de que en su nuevo exilio había muerto. Otros hablaban de que ahora formaba parte de las tropas Imperiales... todos rumores y falacias totalmente infundadas y falsas.

El retorno

Tras esos dos largos años, el joven Jedi, ya con veintiséis años, regresó de las sombras al templo Jedi de Ossus, aunque esta vez bastante cambiado. Allí entabló grandes amistades y alianzas, lo que le devolvieron las ganas de vivir y la ilusión.

Durante dos años, el Caballero Jedi permaneció allí, sin tomar ningún Padawan, dándose cuenta de que aún no estaba preparado. Un, para él en ese momento, gran Maestro que le enseñó todo lo nuevo que había aprendido, el Maestro Vandir había estado con él durante todo aquel tiempo, pero un día, de forma inesperada, el propio Maestro desapareció, quedando desolado Silic.

Orden Jedi Élite

Tras la marcha de su antiguo y primer Maestro, su Templo Jedi se trasladó a la más prestigiosa academia Jedi en ese momento, la Orden Jedi Élite. Durante otros tres años, el joven Jedi se formó en aquella academia, conociendo a uno de sus más trascendentales Maestros (no por ello bueno) Krasheer Hondor (habbo-idroj), y entabló grandes amistades, tales como Ezio (Ezio10) entre otros.

Allí se comenzó a formar con el objetivo de ser Guardián Jedi, pero finalmente, vio muy lejano aquel objetivo, y vio demasiado grande aquella academia para él, así que partió a una nueva academia, también situada en Ossus, donde se unificaron todas las demás órdenes repartidas por la Galaxia.

Ossus - Orden Jedi. El comienzo del fin

Durante un año eterno, el Jedi fue adiestrado por uno de los Maestros más prestigiosos en ese momento de la academia, el Maestro Llosiath Lumen Gres (Etxxu-Gerok), persona que en el futuro sería trascendental para él.

Durante aquel año, fue entrenado por él, hasta que, por fin, el joven Jedi comenzó a mejorar sus aptitudes para la batalla, y fue asignado a un escuadrón de lucha sin el permiso de su Maestro. Entonces, de forma exagerada y precipitada, el Maestro Jedi le desterró de la academia.

Mientras recogía sus pertenencias, otro Maestro Jedi de la academia se enteró de lo sucedido, y logró encontrar a Silic, antes de su partida. En ese momento, Silic conoció a una de las dos personas más importantes que hubo para él en su vida, el Maestro Esmic Eekn (smeek). El Maestro Jedi le acogió, y, sabiendo de su expulsión, le propuso partir al lejano planeta Myrkr, donde crearon una academia de enseñanza de élite.

Myrkr, el Final

En Myrkr el joven Jedi fue entrenado por Esmic, y a su vez, Silic se vio preparado para continuar entrenando a otros como él. Comenzó a aprender el arte de la lucha... y a iniciarse en la forma de lucha Vaapad. Aunque aún era débil tanto con el Sable con la Fuerza, lo que nadie sabía es que no demasiados años después, ese joven Jedi sería uno de los más temidos en toda la Galaxia... y no especialmente Jedi.

Por toda la Orden Jedi comenzaron a rumorearse falacias sobre Silic, dejándole en mal lugar en todos lados. Silic cada vez estaba peor... se sentía mal, muy mal, e incluso llegó a estar al borde de la muerte... y finalmente, llegó el día que murió.

Siete meses después de fundar la academia en Myrr, Silic terminó de redactar una carta, la cuál dejó en los aposentos de su Maestro Esmic, y partió del planeta, sin rumbo fijo.

Arkania, una Nueva Era

A partir de ese momento, nunca jamás, nadie, volvió a tener constancia del Caballero Jedi Silic. La mayor parte de la Galaxia le consideró muerto, excepto dos personas, su propio Maestro Esmic, y su padre biológico, Selkris Tankard(Anton!oLoko).

Justo tras la desaparición de Silic, un joven, extrañamente de unos 12 años que no concordaban con la edad de SIlic, apareció en la prestigiosa academia Sith situada en Arkania, Esperanza Oscura (EO) con el nombre de Nathan Tairon.

De forma extraña, todos le consideraban de sangre Jedi, sabían su pasado, y le conocían verdaderamente, por lo que, al tener ese pasado Jedi, era marginado y desatendido. El Joven alcanzó el rango de Acólito Sith, un Aprendiz adiestrado en la lucha y la guerra, y entonces, alguien que para él era conocido, mas nunca supo identificar, Sherz Gres (Sherz) le acogió como su Maestro e Instructor.

Durante varios años, Sherz Gres entrenó a Tairon en el arte de la guerra y la lucha, en el arte de la infiltración y la manipulación Sith. Tempranamente, Tairon alcanzó el rango de Guerrero Sith, a la jovencísima edad de 24 años. Durante seis largos años, Tairon fue duramente entrenado, pero también eficazmente. La Cámara Oscura comenzó a sorprenderse de sus habilidades, y de forma temprana, comenzó a destacar en las filas de Arkania.

Ya había logrado ser entrenado no solo por su Maestro, Sherz Gres, si no que el líder absoluto y Darth de la academia, Darth Gevura Vermogen (pimen8) también le instruyó durante un tiempo.

Destacado, el joven Sith, a la edad de 28 años, logró convertirse en uno de los Guardianes Sith más jóvenes de todo el Imperio

De forma habitual, Tairon era subestimado por sus enemigos, los cuales todos eran asesinados brutalmente por el Guardián. El Sith cada vez se parecía más a su padre, un Sith destacado por su forma de lucha.

Demostrando toda la lealtad que mostró, Nathan Tairon (acogido por su maestro como Dreval) fue asignado y aceptado en la Cámara Oscura de la academia, un logro para él increíble.

Durante varios años, hasta alcanzar los 34, Tairon sirvió como Guardián a EO y al Imperio Sith, hasta que fue nombrado Guardián de la Orden Sith, un gran prestigio por todo el Imperio, pero todo comenzó a cambiar un año después...

La gestación de una rebelión

Tras un año de haber sido nombrado de la Orden Sith, Tairon comenzó a oir rumores... rumores que concernían a sus cercanos... a su padre, Sherz, e incluso a un nuevo miembro de la Academia, Lumen.

Durante muchos años, todos los que Tairon había pasado instruyéndose en EO, la academia hermana a Esperanza Oscura, Korriban, la sede de la Orden Sith, dañaba moralmente, y de algún modo, extorsionaba a sus miembros, y por ello, el noventa y cinco por ciento de toda la academia estaba en contra de Korriban, y se comenzó a gestar una rebelión. La propia Cámara Oscura pidió a Gevura una rebelión total, una rebelión contra los líderes del Imperio, una rebelión contra sus hermanos, contra Korriban. Ya se habían cansado, y EO ya no podía más. Aún así, el soberano de la academia se negaba a hacer eso, era aférrimo al Imperio, y jamás lo harían, y aún así, los Sith de la academia lograron mantenerse firmes, hasta la finalización de una batalla, en la que Tairon fue nombrado, inesperadamente, Temible Señor del Sith.

En ese momento, Darth Gevura anunció una traslación. EO, de algún modo, desaparecería, ya que todos los miembros se trasladarían a Korriban, para conformar la Orden Sith en su conjunto, y entonces, la bomba estalló.

La venganza

Días después de que Gevura dijera aquellas palabras, la revolución estalló en la academia. De pronto, todos estallaron, y la academia comenzó a caer. De forma masiva, todos los miembros escaparon de Yavin IV, donde se situaba en ese momento EO, para formar una academia, una rebelión... un nuevo Imperio.

Aún así, quedaron varios miembros fieles a la propia academia, entre los que figuraba el Temible Señor Tairon.

En ese momento, EO cayó, y Tairon fue enviado como Guardián Sith a Korriban, y todavía como miembro de la Orden Sith.

Aún así, Korriban no se fiaba de él. Su padre, su mentor, la mayor persona que tenía, Sherz Dreval, había partido con toda la rebelión, y creían que Tairon le seguiría, lo que no fue así.

Durante varios meses, Tairon se instaló en Korriban. Vio las batallas de lo que fue conocido como Ygziir. Vio como cada vez, la revolución se hacía más y más grande, más y más poderosa, hasta el punto de que el Imperio comenzaba a temerles. Mientras tanto, dentro de la propia academia, Tairon veía las desprestigaciones que se le hacían, como le subestimaban por venir de EO y demás, y su cólera comenzó a acumularse, hasta que estalló en una batalla que realizó Ygziir a Korriban.

En ese momento, Tairon se rebeló, y, aprovechando el gran tumulto, escapó de Korriban, y se fue con sus nuevos, y a la vez, antiguos, hermanos de Ygziir.

El Nuevo Imperio Sith

Tairon ingresó en la nueva academia como Guardián Sith, y comenzó su nuevo caminó ahí.

En ese momento, comenzó a entrenarse más arduamente de lo que nunca lo había hecho. Comenzó a mejorar de forma increíble, y se empezó a convertir en uno de los seres más poderosos no solo del Nuevo Imperio Sith, si no de toda la raza Sith. Finalmente, logró alcanzar su antiguo rango, el de Temible Señor Sith del Nuevo Imperio, e ingresó en la Cámara Oscura de Ygziir.

A partir de ese momento, Tairon comenzó a liderar decenas y decenas de victorias aplastantes hacia la República por parte del Nuevo Imperio. Se comenzó a convertir en, verdaderamente, un ser Temido no solo por sus enemigos, si no por sus aliados también. Era un ser frío y calculador, nada sanguinario en absoluto, lo que denotaba nobleza en él.

«"- Veo que los rumores sobre mi muerte han sido enormemente exagerados. Aquí estoy, tan vivo como la última vez que me vieron, y totalmente dispuesto para la batalla."»
― El Temible Señor Tairon, tras su desaparición de varios días después de un gran ataque a Korriban

A su vez, a Tairon se le fue encargada la misión de crear un escuadrón de lucha élite en la academia, a lo que llamó "Brigada Sombra". La Brigada Sombra comenzó a hacerse famosa por toda la academia, y se comenzó a hacer prestigiosa también. Nathan Tairon, junto a uno de los seres más poderosos del Nuevo Imperio, Scabrous (Ziroth) lideraron la Brigada hasta alcanzar un gran número de adeptos, los cuáles eran increíblemente poderosos.

Durante varios años, el Nuevo Imperio Sith alcanzó su gran explendor, pero también tuvo su decaída.

Varios años después del surgimiento de ese gran Imperio, éste comenzó a debilitarse más y más, y entonces, se comenzó a gestar una revuelta interna en la academia, hasta que un día, uno de los Darth de la Cámara oscura, Halten Vi'Kas (lHalten.), debido a una gran ansia de poder que le fue reprimida, traicionó a la academia, llevándose con él varios adeptos, y debido al malestar que ya había de por sí en la academia, eso lo detonó todo.

Varios días después, el líder de la academia, Lumen Gres, nuevo abuelo de Tairon, desapareció de la academia. Con él, el Maestro del Temible Señor, Sherz Dreval. A su vez, un día antes de ésto, Tairon fue nombrado Lord del Sith de la academia.

La decisión final

Tras el desaparecimiento de los pilares de la academia, Nathan Tairon tomó las riendas de la academia, y comenzó a llevarla. Reunió a los pocos altos rangos de la academia para debatir y rebatir la situación actual y lo que sucedería.

Un día después de una batalla no exitosa por parte de los restantes miembros de Ygziir, Tairon tomó la fatal decisión de no continuar con el proyecto, y partió hacia el último vestigio del Nuevo Imperio Sith, la Resistencia Yuuzhan Vong. Allí, junto a varios miembros más de Ygziir, como el Lord Qordis, el Royal Guard Sithari y alguno más, formaron una Resistencia Sith para intentar, con un último plan secreto, destruir Korriban.

La caída del Temido

A pesar de la caída de Ygziir, Tairon aún era temido por toda la Galaxia, y aprovechó eso siendo proclamado General Sith de la Resistencia. Apoyado por los Yuuzhan Vong, atacó una academia Jedi, aumentando la moral de la academia, y fue cuando parecía su despegue... hasta algo que le hundió finalmente.

El General presintió algo... algo en Ygziir. De manera inmediata, estableció contacto con todos los antiguos miembros de Ygziir que se mantuvieron fieles, y les reclamó a Ygziir. Allí, apoyados extrañamente por la República, observaron como miles de Destructores Imperiales comenzaban a abordar el planeta, en un gran asedio hacia Ygziir.

En ese momento, Tairon destapó algo que aún nadie conocía... a su hijo secreto. Se reunió con él en el ya deshabitado Templo, minutos antes de la batalla.

«- Júnior, tu eres mi esperanza. Tu eres mi estela, y tienes que continuar mi legado y el de esta academia. Ahora, de inmediato, parte a Endor, a la academia Jedi Élite, donde yo residí durante los mejores años de mi vida. Parte allí, únete a la academia, y pregunta a toda la Orden por alguien llamado Esmic Eekn. Dile... - Dijo, lagrimoso el Sith -, dile que eres Tairon... su hijo... y que he regresado... ¿lo harás?

- Pero padre...

»

―- Por favor Júnior. Toma mi última voluntad, y hazla realidad.

- ¿Última voluntad? - Dijo el niño, con la voz entrecortada.

Finalmente, lo último que se recuerda del Lord Sith Tairon fue como, en primera línea de batalla, se enfrentaba a las fuerzas Imperiales de Korriban, sus antiguos hermanos. Se vio como acabó cruelmente y sin piedad a varios Lores Sith, cuando, de pronto, se enfrentó al Lord más poderoso del Imperio, enviado por el Señor Oscuro. Se confrontó una ardua batalla con el Sith, y, viendo que no iba a conseguir destruirle, aparte del cansancio que ya tenía, Tairon se derrumbó, pero de pronto, apareció su padre, su Maestro... Sherz Dreval. Se le apareció... en su mente, y le animó a que continuará. De pronto, Tairon abogó por seguir, sacó fuerzas de sus adentros, y comenzó la verdadera batalla.

Toda la guerra que había alrededor se paralizó, nada más que por las chispas que echaba ese combate. Todas las miradas se centraban en los dos luchadores, dos luchadores de élite, antiguamente hermanos, ahora enemigos aférrimos e irreconliables.

De pronto, en medio de la pelea, Tairon abrió los ojos, y se detuvo. Sonrió, y elevó su sable láser. De un rápido y mortal corte, el Lord Sith asesinó a Tairon. El cuerpo de éste cayó pero... no había nada, solo sus túnicas. Ni siquiera su arma de luz se encontraba allí.

Tras ello, los historiadores cuentan que Tairon, un minuto antes de su muerte, vio reflejado a su hijo, a Tairon Junior, como un prestigioso Guardián Jedi de la República, lo que le alentó para que él continuara su destino, y lo finalizara, cumpliendo el deseo de su padre.

La resurreción

«En un pasado no demasiado lejos, mi huella y la de mis hermanos dejaron marca en este basto territorio. Fui uno de los muchos que desaparecieron tras la estela del Nuevo Imperio caído, de la revolución, del levantamiento... Todos me considerabais muerto, y así era, mas siempre estuve más vivo que nunca, en la carne de mi hijo y mi sucesor, que ahora yace en mi interior como remanente de mi poder encerrado y atrapado. Ahora, después de todo este tiempo, he vuelto para desatar todo mi poder, para volver a ser aquel temido ser que era en antaño, y para dejar de nuevo huella en este Universo, de nuevo con mi familia, con mis antiguos hermanos, y con y contra lo que me revelé, junto al Imperio Galáctico. ¡Que el mundo se arrodille a mis pies, una nueva, y a la vez antigua amenaza ha vuelto a la vida, más poderosa que nunca!

»

―General Byron Dreval, nuevo General Sith del Imperio Galáctico, bajo su nombre falso.

Más conocido como el resurrecto Nathan Tairon Dreval