FANDOM

IMG]http://img151.imageshack.us/img151/5494/neoq.jpg[/IMG][/URL]
Dar'in Amax
Información biográfica
Planeta natal

Iridonia

Fecha de nacimiento

58 DPJ

Fecha de muerte

26 DGLS

Descripción física
Especie

Zabrak

Género

masculino

Altura

1'90

Color de pelo

No tiene

Color ojos

Marrones

Era(s)

PJ

Afiliación
  • Republica Galáctica
  • Orden jedi
Maestros conocidos

Reimon Kolem'o

Aprendices conocidos

Desconocidos

[Fuente]

Neo fue un guardian Jedi nacido poco despues de la segunda Purga Jedi que vivió en Felucia, fue seguidor de Reimon Kolem'o y ademas aprendiz suyo

NacimientoEditar

Neo nace en Iridonia de raza Zabrak meses despues del fin de la segunda purga, poco despues de nacer es llamado Dar'in Amax, Hijo de la Luz Brillante en su idioma, Reimon vió potencial en él y le salvó del lado oscuro. Poco despues le entrenó como su padawan fue de los mejores dicen los libros del Refugio. Neo tuvo un padawan, pero no se conoce el nombre, se cree que su padawan podría haber muerto en Hoth en el mismo momento de la muerte de Reimon.

JuventudEditar

Guerra galácticaEditar

Dar'in Amax participo en la Guerra Galáctica a favor de la República Galáctica junto a su maestro Reimon. Ambos pertenecían a la academia jedi situada en Coruscant. Está guerra empezó 8 DPJ y termino el 11 DPJ y trajo consigo la victoria Republicana y grandes bajas en las filas del Imperio Galáctico.

Batalla en Coruscant Editar

Está guerra comenzo el 4 AGLS y termino el 3 AGLS, fue una guerra corta en la que el Imperio intento conquistar Coruscant, y vencieron fácilmente los jedis.

Exilió con su maestroEditar

Puesto que había problemas internos en las academias jedis, Dar'in se exilió junto a su maestro, Reimon tenía construido desde el 7 APJ un templo jedi en Felucia. Él se fue a vivir allí con él junto a muchos más jedis seguidores de las enseñanzas de Reimon. Da'rin hizo un juramento, nunca abandonaría el templo, siempre lo protegería.

Meses antes de su muerteEditar

Batalla de HothEditar

En la batalla de Hoth en la que participaron jedis, rebeldes, siths... Neo siguió a Reimon junto a su padawan y se enfrentaron al emperador, tras vencer a Neo hiriendole de gravedad, mató a Reimon y borró esos recuerdos a Neo, poco despues Neo se levantó e hirió gravemente al Emperador, pero este se salvó y se exilió con tres siths.

Los Niños de la ProfecíaEditar

Despues espero en Felucia a que llegase el dia en el que los hijos de Reimon llegasen al templo, ese dia llego y Neo se dispuso a entregarle su sabiduria.

Batalla por el TemploEditar

Tras encontrarse con los Kolem'o, Neo recibio la alerta de un ataque sith y fue con los Kolem'o a defender el lugar, el emperador de Hoth, o el Asesino de Reimon lamado en los libros apareció con los cuatro siths supervivientes, dos de ellos cayeron y el otro junto al Emperador huyeron.

Muerte de NeoEditar

Hubo una dura batalla en el Refugio de Felucia, en la que el emperador mando atacar el refugio. Arrasaron el refugio y Neo murió en está batalla. Consiguió hacerse uno con la fuerza y vivo junto con su maestro.

PosesionesEditar

Sable Bastón (Cristal Naranja)

Holocrón de Neo