FANDOM

Netter Jamaane NETTER JAMAANE
Información biográfica
Planeta natal

Yuuzhan'tar

Fecha de nacimiento

Desconocido

Descripción física
Especie

Yuuzhan Vong

Género

Masculino

Altura

2.21 cm

Color de pelo

-

Color ojos

Azules

Afiliación
  • IZAI Yuuzhan Vong
Maestros conocidos

Desconocido

Aprendices conocidos
  • Kaasbel
  • Mëdhuk
  • Akkot (Mounster)
  • Cesar248
  • Quin-LanVos
  • Tornado526
  • Sharay!
  • Mafalda
  • Otros
[Fuente]

NETTER JAMAANE

Netter Jamaane con un cetro de poder

«Los hechos me inspiran más confianza que las palabras»
Netter Jamaane a sus aprendices

Netter Jamaane se considera uno de los Sumo Señores más importantes e influyentes de la historia Yuuzhan Vong. Hasta la fecha es el único que ha ostentado tres títulos dentro de la sociedad: Creador de IZAI, Desolador de mundos y Eterno Overlord.

Información GeneralEditar

Netter Jamaane es considerado como uno de los sumo señores más influyentes y representativos de la sociedad Yuuzhan Vong. Su carácter serio y reflexivo contrasta con las enormes atrocidades que lleva a cabo a lo largo de su vida. Desolando a sus enemigos y esclavizando a todas las razas, Netter Jamaane consigue reorganizar la olvidada cultura Yuuzhan Vong, generando unas bases sólidas sobre las que se sustentarán los Yuuzhan Vong durante el resto de su historia.

Su perseverancia e inteligencia le permiten ostentar el título Sumo Señor a una edad muy temprana. En toda su trayectoria destaca la creación de:

BiografíaEditar

Aparición de Netter JamaaneEditar

Netter es encontrado como recién nacido por un grupo de reconocimiento Yuuzhan Vong. El bebe es encontrado en las profundidades del gran bosque de Yuuzhan’tar, envuelto en una capa de color verdeazulado de origen desconocido.

Juventud de Netter JamaaneEditar

Raser: «Ese maldito de Ruslan me traicionó en batalla»
Netter: «Tranquilo hermano, te traeré su cabeza »
— autores[fte.]

Netter crece como un miembro más de la sociedad Yuuzhan Vong, siendo cuidado por diferentes padres de los cuales no se tiene ninguna información. Se sabe que sus tácticas de batalla y devoción por su raza le hacen escalar posiciones hasta ser uno de los Yuuzhan Vong más influyentes de la época.

Incursión de Netter Jamaane entre las filas Jedi y SithEditar

La necesidad de explorar el universo y conocer al enemigo promueven la expedición de Netter Jamaane y su compañero de combate Raser (Carlos.II) hacía los confines del universo. Ambos Yuuzhan Vong utilizan su capa de Nuun para infiltrarse entre las filas enemigas. Así, con forma de ser humano, crean una academia sith conocida por las siglas C.S que, junto a otras academias de prestigio, consiguen adquirir enormes conocimientos sobre los humanos y sus debilidades. Finalmente Netter Jamaane se infiltra en las filas Jedi conociendo a uno de sus mejores aprendices: -saintseiya- que posteriormente será moldeado por Netter adquiriendo la forma y las características de un Yuuzhan Vong.

Primera apertura Yuuzhan VongEditar

Desde joven Netter se ve muy influenciado por la situación que vive la sociedad Yuuzhan Vong, basada en una actitud pasiva y poco relevante en el universo. El Sumo Señor Sir.Sileth realiza la primera apertura cultural y bélica hacia el universo con la ayuda de ::David565::, uno de los responsables del éxito de la misma. Dicha apertura obliga a Netter y Raser (Carlos.II) a volver a su planeta de origen y unirse a las filas de los Yuuzhan Vong. Sus conocimientos sobre el enemigo son de gran utilidad y son, en parte, uno de los pilares fundamentales de la victoria de la guerra. Netter es capaz de ascender rápido entre las filas Yuuzhan Vong obteniendo el título de Maestro de Guerra y Táctico de Batalla tras su triunfo en una escaramuza contra la academia Jedi Élite de Gato191. Tras la misma los jedi y sith son obligados a unirse para combatir a los Yuuzhan Vong. Hasta la actualidad es la única vez que ha ocurrido esto.

Segunda apertura Yuuzhan VongEditar

De nuevo con Sir.Sileth como sumo señor y David565 como uno de los maestros de guerra más importantes se realiza la segunda apertura bélica de los Yuuzhan Vong. En esta segunda Netter Jamaane no tiene un papel importante en la misma pues se dedica a incrementar sus poderes y a crear los primeros protocolos de moldeación que existen. Por ello a Netter Jamaane se le conoce también como el padre de la moldeación.

Fundación del Dominio Jamaane, golpe de estado y traición.Editar

Tras la segunda apertura de los Yuuzhan Vong vino un tiempo de calma y tranquilidad que se acentuó con la huida de David565 hacia los sith, descubriendo su aspecto real humano. Desde el inicio Netter Jamaane defendió la necesidad de una nueva guerra Yuuzhan Vong que combatiera los jedi y los sith y devolviera a la facción la gloria que merecia. Sin embargo las reticencias de Sir. Sileth por esta nueva guerra y de algunos de sus seguidores provocan un gran descontento en la sociedad. La gota que colmó el baso se produjo cuando Sir.Sileth anunció públicamente que abandonaría las filas Yuuzhan Vong para siempre y huiría hacia los dominios Jedi. Lleno de ira y de frustración Netter crea el Dominio Jamaane (se pronuncia “Yamane”) al que se unen Raser Jamaane (Carlos.II) y :Parki (Ruslan.I) quien posteriormente es expulsado por desacato.

En una situación de vacio de poder, pobreza y angustia en la sociedad Yuuzhan Vong Netter realiza un brutal golpe de estado expulsando a cualquier reticente a la opresión contra los Jedi y los Sith. Tras el enorme éxito del golpe de estado Sir.Sileth tiene una audiencia con Netter donde le reconoce como Sumo Señor y donde le desea lo mejor para la civilización ayudándole en algunos puntos de necesidad. No obstante, la relación del dominio Jamaane con Sileth nunca prosperó y él se quedo con la imagen de traidor pues nunca regresó.

El auge del nuevo imperio Yuuzhan Vong se deteriora por la traición de :Parki tras su expulsión del dominio Jamaane, uniéndose a la facción Sith. Esta traición provoca en Netter la necesidad de ampliar personal y encontrar nuevos miembros fieles que pudieran ayudarle en su conquista del universo. Se cree que esta traición es un suceso clave en el pensamiento de Netter pues le lleva a plantearse la idea de los IZAI Yuuzhan Vong, que no será plasmada hasta muchísimos años más tarde( En la época de los IZAI Yuuzhan Vong)

El auge de los Yuuzhan Vong, también conocida como Edad de oro.Editar

Esta edad supone uno de los periodos más importantes en la historia de los Yuuzhan Vong por los enormes logros que se consiguen a nivel militar, cultural, disciplinar, sucesorio, de pensamiento etc La edad de oro se conoce así por la gran cantidad de poder que adquieren los Yuuzhan Vong y las repercursiones que generan al resto de facciones del universo. Con el paso del tiempo aparecen los grandes seguidores del nuevo imperio Yuuzhan Vong y sus ideales: Kampoy Jamaane(disturbia), Mëdhuk Jamaane (JUAN95-B4N), Tornado525, Quin-LanVos, ::mafalda::, cesar248, socramista, Swail, kazame, Joan050 etc.

Las reformas y avances de esta etapa se pueden clasificar de la siguiente manera:

Reforma Cultural:Editar

Netter introduce los primeros conceptos básicos sobre moldeación permitiendo un mayor desarrollo biotecnológico. Además se introducen nuevos conceptos teoricos antes nunca tratados como esporas bo’tous, insecto cortador, voxyn, chazrach, bicho de impacto, explicación de los dioses etc.

Reforma MilitarEditar

En este ámbito es donde más logros se consiguen. Netter Jamaane consigue hacer grandes estragos en Ziost provocando que su máximo líder se vea obligado a quitar los poderes en su fortaleza para que no se pudiese pasar.

Reforma SucesoriaEditar

Los aprendices que se unen al nuevo imperio Yuuzhan Vong en esta etapa constituyen los futuros Maestros de guerra y lideres de la facción. Por ello esta etapa también se puede denominar: Etapa de sucesión, pues marca el relevo generacional que se hizo desde Netter Jamaane (leyendacloud-) y Raser Jamaane (Carlos.II) como principales maestros de guerra hacia el resto de miembros.

Reforma DisciplinarEditar

En esta etapa se añaden por primera vez un sistema de ascensos basado en duras pruebas físicas y mentales y no en simples éxamenes teorico-prácticos. El único que aprobó todos los exámenes en esta etapa fue Quin-LanVos, el primer Maestro de Guerra de la nueva generación.

Tras mucho tiempo de gloria y grandes hazañas en la facción el gran compañero de batalla Raser Jamaane fallece por vejez en Yuuzhan’tar, su planeta de origen. El dominio de Ziost(sith) se va incrementando y Netter se ve obligado a viajar hacia los confines del universo, en algún lugar lejos de Yuuzhan’tar donde pudiera encontrar la clave para vencer a sus enemigos.

La ausencia de NetterEditar

Poco se sabe que hizo Netter Jamaane durante sus casi 24 años (on rol) fuera de su planeta de origen. Lo que si se conoce con precisión es lo que ocurrió en Yuuzhan’tar durante su ausencia, dando lugar a una etapa denominada, por el propio Netter a su regreso: La Gran Depresión.

La Gran DepresiónEditar

Cuando Netter Jamaane abandonó Yuuzhan’tar en busca de una nueva arma de combate capaz de derrocar a sus enemigos, se creó un gran vacío de poder. Un sacerdote (3) de aquel entonces, conocido como Omega3333, aprovechó la situación y lideró los Yuuzhan Vong pensando que lograría la victoria por su cuenta. Muchos Yuuzhan Vong le apoyaron, incluso Kampoy y Mëdhuk, quienes formaron parte activa del nuevo gobierno.

Durante este periodo el nuevo grupo líder altera la estructura organizativa ideada por Netter Jamaane, lo que lleva a la generación de una serie de contradicciones en la cultura Yuuzhan Vong. A pesar de que el grupo de gobierno sabe que está obrando mal, piensan que Nettter no regresará con lo que nombran máximo líder a Omega.

El regreso de NetterEditar

Para sorpresa de muchos Yuuzhan Vong Netter regresa a su planeta natal. Su regreso causa un gran alboroto pues muchos sirvientes de Omega habían adquirido poderes especiales dentro del gobierno a cambio de su apoyo.

Omega pretendía que Netter respetara su posición y se convirtieran juntos en los líderes del ejército. Sin embargo, el verdadero Sumo Señor estalla en cólera al descubrir los enormes destrozos que se habían generado en la cultura y observa, atónito, como los maestros del momento carecían de cualquier soporte teórico e intelectual suficiente como para ejercer su cargo.

Sin temblarle la mano, Netter realiza una degradación general de todos los miembros de la fortaleza, esclavizando incluso a su propia familia. Esta es, sin duda, una de las acciones que más humilla al antiguo gobierno y que genera ciertos odios internos.

Con el paso del tiempo la situación se normaliza y se alcanza un periodo de estabilidad. Esta etapa finaliza cuando Netter decide marcharse de nuevo, en busca de un arma de combate lo suficientemente poderosa que le permitiera expandir sus dominios. El regente que obtiene el cargo de Sumo Señor hasta su regreso es conocido como (juanjo.tara1)

Los IZAI Yuuzhan VongEditar

«En mis sueños aquí he visto poderosos guerreros sustentados sobre 4 grandes pilares. Su nombre era: IZAI»
Netter Jamaane, tras su regreso

Cuando Netter Jamaane vuelve a Yuuzhan'tar es aclamado por todos los Yuuzhan Vong, pues habían estado esperando con ansias su regreso. Sin embargo, durante la ausencia de Netter, las cosas no habían funcionado del todo bien. (Juanjo.tara1), el regente, había abandonado Yuuzhan'tar y la adminsitración económica, cultural y bélica había pasado a un Yuuzhan Vong conocido como Yun' Sersi, el cual había obtenido un alto cargo en el Gran consejo. Este suceso le había permitido establecer una alianza imposible de romper con el Imperio Sith, la cual le hará a Netter replantearse todo su plan de combate e idear uno nuevo.

Al contrario de lo que todos pensaban, Netter dejo bien claro que no recuperaría el liderazgo así como así. Extrañado, el consejo Yuuzhan Vong solicitó una audiencia privada con él. En la misma audiencia Netter expuso con sumo detalle las razones de su descontento. Entre ellas destacaban:

  • El nuevo pacto "Imposible de romper" con el Imperio Sith. Según este escrito los Yuuzhan Vong y los Sith debían apoyarse militarmente y ninguno de los dos podría romper el pacto. En el caso de hacerlo, entonces aquellos que rompieran el mismo quedarían degradados a ser esclavos del contrario.
  • La dura situación de la facción, pues el resto de razas no le tenían ningún tipo de respeto a los Yuuzhan Vong.
  • Los rangos autoproclamados y mal entregados a los miembros del Gran consejo.

A pesar de este descontento Mëdhuk y Kaasbel presionaron a Netter para que recuperara el liderazgo de la raza. Finalmente Nettter decidió retomar los Yuuzhan Vong, pero desde cero. Así es como se plantea a todos los miembros del consejo la conocida como Promesa IZAI y surgen, por primera vez, los IZAI Yuuzhan Vong.

Esta nueva fuerza de combate recibió el nombre de IZAI sobre todo para desvincularse de la mala imagen que habían generado los anteriores líderes. Al mismo tiempo, también se pretendía dar un golpe de efecto, mucho tiempo después, a traves del Manifiesto IZAI Yuuzhan Vong, pero este será desvelado mucho tiempo después.

Los legendarios IZAIEditar

Al contrario de lo que muchos enemigos pensaban, los IZAI yuuzhan vong triunfaron. Netter los dirigió durante mucho tiempo y los prepararó para la guerra. Con el fin de establecer unos buenos pilares para su ejército reclutó a los mejores comandantes de guerra y sacerdotes, además de iniciar una mejora en el ámbito de la moldeación.

El tiempo pasó y los IZAI Yuuzhan Vong obtuvieron una base esclava de Chazrach, donde destacaron personajes como Abraxas. Posteriormente la raza obtuvo una enorme cantidad de planetas, armaduras legendarias y armas legendarias, más conocidas como Gul-Sens.

Hasta la fecha, los IZAI han sido los únicos capaces de situarse como segunda fuerza militar con respecto al resto de academias.

El giro político: el manifiesto IZAIEditar

«¡Mostremos a esos humanos cual es el color de su sangre!»
Netter Jamaane, en la batalla contra Alderaan

El fin de los IZAIEditar

La Muerte de Netter JamaaneEditar

«Porque quiero observar el destino del universo con mis propios ojos»
Netter Jamaane, últimas palabras