FANDOM

Nuevo Imperio Sith
Información de la organización
Titulo del líder
  • Emperador Khosham
  • Señor Oscuro Volkrum
Cuerpo de gobierno
  • Consejo Imperial
  • Consejo Sith
  • Alto Mando Imperial
Posiciones
  • Adepto
  • Aprendiz
  • Caballero
  • Mentor
  • Maestro
  • Lord
Sede
  • Dromund Kaas
  • Arkania
  • Kalsunor
Organizaciones internas
  • Ejército Imperial
Creencias
Deidades

El Lado Oscuro de La Fuerza

Lugares sagrados y/o templos

Valle de los Emperadores Sith en Dromund Kaas

Textos sagrados

Código Sith

Artefactos u objetos sagrados

Espada Sith del Imperio

Era(s)

RHW

Afiliación
  • Imperio Sith
  • Orden Sith
Fundación

22 DRHW

Lugar

Dromund Kaas

Fundador (es)

Khosham Slykhum

[Fuente]

El Nuevo Imperio Sith fue la organización que agrupó al Imperio y a la Orden Sith desde el 22 DRHW. Fue fundada por el Lord Sith Khosham después de la caída del Emperador Exur Kan en Korriban. Eran seguidores de la Doctrina Sith y de la Regla de Tres creada por el Emperador Khosham.

Historia Editar

Fundación Editar

Todo comenzó dentro de un clima de inestabilidad del Imperio Sith de Korriban. La ineficiencia, improductividad y regresión de la facción Sith durante el último periodo de Korriban como sede del Imperio Sith, propiciaron que, el por

Khosham

Emperador Khosham

aquel entonces Lord Khosham, destacara sobre el resto de Sith. Fue incuestionable la capacidad que tuvo para hacer salir adelante a la facción. Tras una serie de desavenencias con el, por aquel entonces, Emperador Exur Kan, decidió que Korriban no tenía salvación. El Emperador que en su día había sido una figura gloriosa para los Sith, ya no rendía de la misma forma. Por lo que Lord Khosham, reunió a toda la Academia Sith de Korriban e hizo la propuesta de traspasar la Academia a Dromund Kaas, para poder empezar a decidir por su cuenta y riesgo. Un paso, que hasta ese entonces, nadie supo dar pero que sería el comienzo de una nueva era para los Sith, llena de triunfos y de progreso.

Se creó la Orden Sith de Dromund Kaas, al ser elegido Khosham, como Señor Oscuro por unanimidad entre todos los Lores que habían acompañado a Khosham en ese nuevo proyecto. Todo iba a la perfección, parecía que la idea había sido un éxito rotundo y una nueva generación de Sith estaba emergiendo de la Academia Sith de Dromund Kaas. No obstante, el por aquel entonces, Emperador Exur Kan, llamó a todas sus fuerzas que habían permanecido en el exilio para acabar con Dromund Kaas. En ese momento, dio comienzo al Gran Cisma Sith de aquella época. El Imperio Sith de Korriban contra la Orden Sith de Dromund Kaas. Pasó una larga etapa de combates entre la facción Sith e incluso varios intentos de conciliación entre los líderes. Korriban acabó al apartarse del liderazgo de la Orden Sith de Korriban a su Señor Oscuro Isahad Kan, en favor del entonces, Señor Oscuro Vanqorium Logeish. Se trasladaron a Yavin IV, y desde ese nuevo planeta, siguieron luchando para acabar con el gran proyecto de Dromund Kaas.

Proclamación del Imperio Editar

La causa de Dromund Kaas era increíblemente fuerte. No buscaban el poder individual, sino el colectivo como Sith. Sabían que Korriban estaba acabada cuando se fueron, y aunque luego, tras

Imperio

El Templo del Imperio en Dromund Kaas

haber llamado del exilio a grandes figuras Sith, volverían a estar en las mismas. Dromund Kaas consiguió el apoyo de la facción Imperial, que se unió a la nueva Orden Sith. Tras la caída de Yavin IV, la nueva Korriban, el que había sido su Señor Oscuro, Vanqorium Logeish, redactó un comunicado en el que anunciaba la aceptación del nuevo líder de los Sith, el que en ese momento, se convirtió en el Emperador Sith Khosham Slykhum Vermogen Tainted. Tras el comunicado, todos los miembros de Yavin IV, entraron a formar parte de Dromund Kaas con su respectiva prueba de confianza y lealtad al nuevo Emperador. Vanqorium Logeish fue nombrado Darth tras conseguir junto con el Emperador Slykhum, una nueva era para los Sith más estable y próspera. Juntos formaron la Cámara Oscura del Imperio Sith de Dromund Kaas.

División en Dromund Kaas Editar

Posteriormente, alrededor del 24 DRHW después de una etapa de progreso económico, un periodo de expansión del Imperio Sith de Dromund Kaas, y el sometimiento de la Galaxia en un profundo caos sin un ápice de esperanza, hicieron que fuera momento para iniciar lo que se llamó “La Carrera del Poder” (o Guerra Civil Imperial). Tras una serie de infortunios, el por aquel entonces Hechicero Halten

Myrkr vs dromund kaas

Batalla entre los rebeldes y el Imperio

Vi’Kas, empezó una rebelión interna al ver que no iba a ser él quien saliera victorioso de esa carrera. En su lugar, salió el Señor Oscuro Voltan Tainted. El quien fue Hechicero, Halten Vi’Kas, fue expulsado del Imperio Sith de Dromund Kaas al haber sido detectado como insurrecto. Entonces, fue cuando creó el Templo Je’daii en Myrkr. La Orden Jedi de Ossus, apoyó a Myrkr, en un intento de acabar con Dromund Kaas. No obstante, eso no se consiguió. Myrkr acabó cerrando sus puertas y se acabaron uniendo a Dromund Kaas, tras una serie de combates entre los mismos.

Vuelta a la unidad Sith Editar

El Señor Oscuro Voltan Tainted fue apartado del título al considerarse ineficiente e improductivo para los intereses del Imperio Sith de Dromund Kaas. Al volver a la unidad de la facción Sith, todo fue a mejor. El progreso volvió al Imperio que seguía expandiéndose por la Galaxia, oscureciéndola y sembrando en ella el caos y la discordia. Se creó en ese momento el Valle de los Emperadores Sith de Dromund Kaas. Era un lugar en los exteriores del Castillo de la Orden que guardaba el culto y la memoria histórica de la facción Sith de los Emperadores Sith; Darth Veek Tainted, Darth Therion

Consejo oscuro

El Consejo Oscuro de Dromund Kaas, en el 25 RHW

Vermogen, Darth Exur Kan y Darth Khosham Slykhum. Era un lugar inhóspito por aquel entonces, dado que ya en su creación, el Emperador Slykhum la dotó de una fuerza oscura, creada a través de la Hechicería Sith que conocía el Emperador, que protegía el lugar y que causaba unos efectos incompatibles con la vida para aquel que se acercara a ese remoto lugar. A su vez, fue el tiempo de la creación de la Espada Sith del Imperio de Dromund Kaas, forjada a través de la Alquimia Sith de la que era un gran conocedor el Emperador Slykhum. Fue un momento en el que se conquistaron un gran número de planetas bajo el dominio del Imperio, dada su desmedida capacidad de expansión.

Rebelión del Lord Vegnus Editar

Tiempo después, tras una serie de desavenencias, se volvió a repetir un estado de división entre el Imperio Sith de Dromund Kaas y una nueva organización que se opuso al mismo. En este caso, fue un Templo Sith ubicado en Malachor, dirigido por el que había sido Inquisidor en Dromund Kaas, Vegnus Volgen en el 26 DRHW. Tras una serie de combates, en una lucha por ver quien acabaría saliendo vencedora, Malachor depuso las armas y se unió de nuevo al Imperio Sith de Dromund Kaas. Fue entonces, cuando la estabilidad volvió a reinar en la facción Sith. Pasó tiempo después de ello, y el Imperio Sith estaba mejor que nunca. Se habían convertido en una increíble potencia bélica que había grabado en la historia su nombre tras haber cumplido el objetivo que tanto anhelaban. Había sido el salto de liderazgo, que nunca se pudo dar, entre los tres antiguos y reconocidos Emperadores Sith, y el actual.

Batalla en malachor

Batalla entre Sith imperiales, Sith rebeldes y Jedi

Quien había demostrado velar en todo momento por la facción Sith y su unidad, con arreglo al artículo 1 de la Doctrina Sith, defendiendo la Doctrina hasta el final de sus días. Dromund Kaas había cumplido su función, había demostrado todo lo que tenía que demostrar y había hecho pagar a todo el que se alineó en su contra. Era momento de hacer del planeta algo legendario para la facción Sith y su recuerdo. Evitando que alguien pudiera volver a crear un templo que manchara el nombre de dicho planeta, a través de la expansión de la fuerza oscura que habitaba en el Valle de los Emperadores Sith.

Victoria del Emperador y camino a Arkania Editar

Por lo que el Emperador Slykhum, convocó al Consejo Sith para nombrar a un nuevo Señor Oscuro. El Consejo Sith estaba formado por los Lores Krayt, Volkrum y Sakdrom, a los que se unían en las decisiones que influían a todo el Imperio Sith, los Moff Brom, Goran y Raghe. Por unanimidad, de acuerdo al artículo 8.2.2 de la Doctrina Sith se nombró al Señor Oscuro Krayt, quien legó del Emperador Khosham Slykhum Vermogen Tainted, una facción Sith unificada y estable. Dromund Kaas tenía los días contados, como planeta, puesto que la Fuerza Oscura que habitaba en el Valle de los

Consejo oscuro2

El Consejo Oscuro después de la Guerra

Emperadores Sith, había sido desatada a través del sacrificio de grandes Darth del pasado, quien dieron su integridad física y mental, prácticamente su vida, por aumentar y expandir en poder devastador de la fuerza oscura creada por el Emperador Slykhum. Esta fuerza oscura, fue denominada por la historia como “El Eje del Mal de Dromund Kaas”, fruto de la Hechicería Sith al haber sido liberado allí todo el poder devastador del Imperio Sith que por largo tiempo se hospedó en dicho planeta, todas las masacres y energía de sus víctimas habían hecho de Dromund Kaas, un planeta oscuro. Había sido transformado desde que llegaron a dicho planeta hasta que se fueron, oscureciéndolo, dejando una fauna y flora inexistente, una caída de las temperaturas que hacían del planeta un lugar helado y sombrío. Un destino indeseable para cualquier ser de la Galaxia. 

Al ser inhabitable Dromund Kaas, el Imperio Sith tuvo que mudarse al planeta Arkania, que sería la prolongación de la organización más poderosa de la historia reciente. Formaría parte de la historia del Imperio Sith de Dromund Kaas, pero habitarían ahora en otro planeta. Como decía el Emperador Slykhum: “La memoria histórica es muy importante. El planeta Dromund Kaas fue y será sede del Imperio Sith hasta el final de los tiempos. No obstante, lo importante no es el planeta, sino los Sith.” Sith que seguirán con su objetivo de destruir la galaxia ahora ya en Arkania. Será un lugar ideal para proseguir con las matanzas y conseguir en él, todas las metas que los Sith que habían pertenecido a Dromund Kaas, se habían fijado. El Emperador Slykhum había demostrado como Sith todo lo que debía demostrar. Su poder era incuestionable y la historia de su Imperio, se convertiría en una leyenda viva, que se prolongará hasta el final de los tiempos, en su búsqueda de causar la mayor destrucción galáctica de la historia.

El traslado a Kalsunor con un nuevo Emperador Editar

En final de Arkania fue duro con la marcha de Darth Khosham del título de Emperador. Varios problemas surgieron además de su marcha, pues los Jedi ya no eran un problema en cuanto a combate. La inestabilidad se propagó por la Galaxia durante un tiempo, sin grandes movimientos en ningún lugar. El que por aquel entonces era Señor Oscuro, tomó las riendas del Imperio quedando como Regente del mismo. El comienzo fue duro pero se logró volver a la estabilidad del Imperio que legó el Emperador Khosham.

ImperioKalsunor

La Proclamación del Emperador Volkrum

Una vez se recuperó la supremacía de la Galaxia, se decidió trasladar la Sede del Imperio a Kalsunor. Una nueva era en la que los disidentes del pasado regresarían para mantener la unidad de los Sith bajo una misma causa; la exterminación de la Orden Jedi. Los Rebeldes del Imperio se unieron a la causa de la Orden Jedi, formando una Alianza Galáctica en el planeta Mon Calamari. El traslado de la Sede se efectuó a mediados del 31 DRHW, el Imperio se mantuvo estable en el marco de la supremacía en la Galaxia con el Nuevo Emperador.

El Emperador Volkrum lideró la marcha sobre el nuevo planeta y el proyecto que se buscó con el traslado al mismo. El poder bélico, el dominio galáctico y la economía del Imperio estaban mejor que nunca, incluso se llegó a construir una Estrella de la Muerte para salvaguardar la seguridad del Imperio por toda la Galaxia. Tras un tiempo, se decidió nombrar a un Señor Oscuro. El apoyo al Señor Oscuro Sakdrom fue unánime y se le nombró frente a todos los miembros del Imperio en el Templo Bélico, coincidiendo con la muerte del conspirador y traidor Xerion Rezant. En ese momento, la Cámara Oscura estaba formada por Khosham, Vanqorium, Volkrum y Sakdrom, quienes se constituyeron como los dirigentes activos del Nuevo Imperio.

La Guerra contra la Alianza Galáctica de Mon Cala Editar

La Guerra se prolongó en el tiempo, fueron muchos los factores que determinaban y decantaban la balanza a uno u otro lado, pero el poder estaba ligado a Kalsunor, quien veía más factible la victoria por encima de su rival. Kalsunor siguió creciendo como Sede del Nuevo Imperio, y Mon Cala se veía abocada al fracaso, escasez de suministros de toda índole así como de efectivos, añadiendo el imparable crecimiento de la Oscuridad en la Galaxia. Esto supuso la victoria dell Imperio Sith frente a la Alianza Galáctica, cuyos miembros se desperdigaron por toda la Galaxia.

FotoVolkrum

Emperador Volkrum

El Emperador Volkrum saboreó una gran victoria en la guerra contra la Alianza Galáctica, motivo por el cual tomó el título y otorgar así estabilidad en la supremacía de la Galaxia, y conseguir que el Nuevo Imperio que se habia eregido no fracasase por la creación de una rebelión. El mandatario Sith, que formó parte en las filas de Korriban y conspiró para la marcha a Dromund Kaas, había gozado de un crecimiento exponencial durante sus últimos tiempos en la cúpula de la facción. Tomó las riendas del Imperio como Señor Oscuro y Emperador, desde principios del 29 DRHW hasta el 34 DRHW. Posteriormente, cedió el poder a un Triunvirato conformado por Sakdrom, Wosh y Neitel que no acabaría de funcionar, por lo que nombró de nuevo Señor Oscuro a Wosh, para guiar a la Orden Sith por el buen camino que habría sido llevada durante el mandato de Darth Khosham y Darth Volkrum, quien mantendría el título de Emperador consigo.

Las noticias volaron hacia el pasado, y algunos Jedi retirados regresaron para hacerse cargo de la prácticamente destruída Orden Jedi, creando un Alto Consejo Nuevo al que se hubiese visto en Mon Cala, trasladando su Sede al planeta Kashyyyk. Se tomó entonces la decisión de trasladar la Sede del Imperio nuevamente, tras vencer a la alianza y afianzar de forma total la unidad de los Sith sin haber ningún atismo de herejía ni rebelión contra el Imperio establecido.