FANDOM

http://img838.imageshack.us/img838/6926/reimondurantesupocadema.jpg
Reimon Kolem'o
Información biográfica
Planeta natal

Dxun

Fecha de nacimiento

CG

Fecha de muerte

7 DGLS

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1.64

Color de pelo

Negro

Color ojos

Negros

Era(s)

DGLS

Afiliación
  • República Galáctica
  • Orden Jedi
Aprendices conocidos
  • Alone Ma'tack
  • Neo
[Fuente]

Reimon Kolem'o (alias Reimon.Kolemo) fue un Jedi de la antigua Orden Jedi.

IniciosEditar

JuventudEditar

Nació en el CG, se cree que procede de Dxun un planeta dominado por mando'ades, aunque él procedía de una familia jedi por lo que fue enviado a Coruscant, allí fue entrenado en las Artes Jedis. Era un joven con talentos, con 16 años llego a Padawan Jedi.

Época de padawanEditar

Cuando llegó a padawan, no tubo nunca un Maestro Jedi, aprendía de sus actos, y solo seguía las orde nes de la Fuerza. Participó en muchas peleas, y perdió a muchos compañeros por el camino. Con 20 años, decidieron ascenderle a Caballero Jedi.

La Gran Batalla MandalorianaEditar

Reimon - copia

Un Joven Reimon al Inicio de las Neo Guerras Clon

La gran batalla Mandaloriana comenzó en el 1 DCG. Aparece en los libros de historia del Refugio como la guerra en la que Reimon ascendió a Caballero jedi y comandó sus tropas hacia la victoria. Tubo importantes bajas en las filas de Reimon. La batalla terminó con la victoria de la República en el 5 DCG.

La 1ª Batalla de EndorEditar

La batalla de endor comenzó el 13 DCG .Sucede cuando los Jedis se enteran de que los Mandalorianos han salido con muchas bajas y han pedido ayuda a los siths y se habian sumado a las filas del imperio, Reimon en esta batalla fue ascendidoa Maestro Jedi poco despues de tomar el futuro Refugio de Felucia que en esa época era un campamento Mandaloriano. Tras tomar el Campamento Reimon se enfrentó al malvado Darth Alpha que mas tarde sería conocido por todos como El Emperador Sith, pero en esta batalla Alpha fue herido gravemente y perdió parche de un brazo, ademas de quemarse en plena batalla. Está batalla finalizó con la victoria de las tropas republicanas en el 6 ANSC
Omega - copia - copia (2) - copia

El Malvado Darth Alpha

Batalla por FeluciaEditar

Comenzó el 4 DNSC cuando las tropas de Reimon se retiraron de Endor para re conquistar Felucia del Imperio. Fue una dura batalla en la que solo participaron los seguidores de Reimon, acabo con la victoria de el lado luminoso. Reimon tomó Felucia y se estableció allí con sus tropas. La batalla termino en el 9 APJ.

Batalla por MandaloreEditar

Mandalore - copia (2) - copia - copia

Mandalore, Meteoro Amarillo

A Reimon le destinaron despues a Mandalore pues los Mandalorianos se rebelaron contra los Jedis va el liderazgo de Mandalore, Meteoro Amarillo un Mandaloriano con una armadura de Oro y unacapa teñida de Sangre por los que habia matado. Afortunadamente en esta ocasion Reimon contó con la ayuda del `Capitan Clon CT-0028 alias Xeo y pudo vencer a Mandalore, Meteoro Amarillo. Está batalla empezó el 1 DPJ y termino el 4 AGLS con la muerte de Meteoro Amarillo.

Exilio y construcción de sablesEditar

ExilioEditar

Los jedis estaban pasando por una mala etapa, era la purga jedi. Reimon se exilió para vivir en Felucia donde edificó un gran templo. Conoció a un joven Zabrak, su nombre era Neo. Reimon lo adoptó como padawan y le enseñó todo lo que sabía. Tubo 3 hijos, Ishlos Kolem'o, Seiya Kolem'o y Okren Kolem'o.

Construcción de sablesEditar

Los seis sables de Reimon

Los seis sables creados por Reimon.

Reimon construyó 6 sables, Nheos, Nehos II, Knightsaber, Dartklag, Shilius y Darklight, de estos el último era el más poderoso. Solo el elegido por el Ashla podía utilizarlo. Su poder era tan grande que podía destruir mundos. Reimon lo enterró para que nadie utilizase tal poder.

Borde de los LadosEditar

A pesar de que la purga estaba acabando Reimon tenía que defender el templo a diario y tambien tener cuidado con los traidores. Reimon fue llevado peligrosamente al lado oscuro cuando su ex padawan Tulak Morket atacó a sus compañeros. El Padawan despues sería expulsado, ese Padawan se llamaría Lord Estok

Templo de FeluciaEditar

ConstrucciónEditar

Fue construido en el 7 APJ, por problemas internos en las academias jedis. Reimon mando construir este templo, y muchos jedis le siguieron a ese templo. Mando construir una capilla dentro del templo, en ese lugar, Reimon, estudiaba y enseñaba a sus aprendices sobre el lado luminoso. Por todo el templo, hay muchos libros de Reimon. Esa capilla, fue llamada El templo de Reimon en homenaje a este personaje.

Guerra de Hoth y muerteEditar

Guerra de HothEditar

Una intensa pelea habia en Hoth en el que participaron rebeldes, cloones, jedis, siths, imperiales... En esa guerra, Reimon había conseguido vencer y se dirigó a vencer al Emperador Sith. El emperador hirió gravemente a Neo y a Reimon lo mató. Murió en el 7 DGLS y su cuerpo se hizo uno con la fuerza.

AparicionesEditar

Aparición en HothEditar

Su hijo, Ishlos, estaba buscando la tumba de su antiguo padre, pero solo encontró un esqueleto y el diario de Reimon y un cristal. Pensó que el cadáver era de su padre, por lo que Reimon se le apareció desde la espesa nieve. Debes unirte a la fuerza para entenderla..., le dijo a su hijo Ishlos. Le explicó que el se hizo uno con la fuerza, y que ese no era su cuerpo. Él estaba en todas partes, en todos los planetas.

Aparicion en Cicarpous VEditar

Apareció ante su sobrino Lahnum Kolem'o (alias Lahnum) (actualmente desaparecido), su sobrino le pregunto por que su padre, Anakin Kolem'o, le había separado de sus hermanos. Reimon sin ningúna explicación, se desvaneció entre las minas de Cicarpous.

Aparición en FeluciaEditar

Se apareció en el 24 DGLS ante Neo y su hijo Seiya Kolem'o. Neo y él mantuvieron una conversación sobre lo que había ocurrido en Hoth, se despedió de su hijo y se volvió a desvanecer.

Aparición en TarisEditar

Reimon se apareció en Taris para hablarle a Ishlos sobre la aparición de una perturbación en la fuerza que resultó ser Meteoro Amarillo.

«Siento... Siento... Siento una extraña perturbación en la fuerza hijo»
―Reimon Kolem'o a Ishlos