FANDOM

Reino de Qalydon
Información de la organización
Titulo del líder

Comandante Ko'rum

Cuerpo de gobierno

Régimen autoritario

Posiciones
  • Rey
  • Comandante del Ejército
Sede

Qalydon

Organizaciones internas

Ejército de Qalydon

Creencias
Ceremonias o rituales

Culto al Bogan

Deidades

Varias en el planeta, aunque legalmente solo se deja practicar el Bogan

Lugares sagrados y/o templos
  • Qaliend
  • Kaohs
  • Reirh
  • Werev
  • Hgoi
  • Heroi
  • Maolama
Textos sagrados

Poema Dark Sith

Era(s)
  • GLS
  • RHW
Fundación

35 DGLS

Lugar

Qaliend

Fundador (es)

Kheru'uur II

[Fuente]

El Reino de Qalydon fue la organización que lideró Qalydon desde el 35 DGLS, existiendo desde entonces varios Reyes y Guerras por el trono entre la Orden Sith, la Orden Jedi y la Orden Dark Sith. Qalydon perteneció durante milenios a la Orden Sith, el primer intento de que Qalydon se independizase fue por parte de Kheru'uur I el cual lideró una rebelión para acabar a la Orden Sith. Kheru'uur I fue asesinado, traicionado por su propio General y las ciudades de Werev, Hgoi y Herea fueron independientes gracias a una organización independiente llamada Unión Jiok que defendía los derechos de éstas tres ciudades. Posteriormente, su hijo, el Príncipe Kheru'uur II consigue tomar el poder de Qalydon y en el 35 DGLS derroca al último Darth en Qaliend. No muchos más años más tarde, alrededor del 47 DGLS la Orden Dark Sith dirigida por Inthar entre en Qalydon y el Dark Sith derrota a la Orden Sith que intentó volver a alzarse con el poder y a Kheru'uur II tomando él el mandato. 15 años más tarde, el conocido como el Rey Oscuro fallece después de una misión en Coruscant y le toma el relevo su fiel Comandante Yisish's, el cual destruye la monarquía y establece una dictadura militar. Ahora, el título de Rey pasa a un papel secundario ya que fue elegido por Yisish's el cual fue Faoskos, un antiguo consejero del Consejo del Rey de Inthar. El Rey ahora solamente pasará a tener un papel simbólico. Años después de la muerte de Inthar, Yisish's rompió todo su legado sellando su cripta y matando a Faoskos. Décadas después, Inthar fue resucitado por los Dark Sith y empezó una nueva Guerra Civil en el 1 DRHW. Se saldó con decenas de miles de muertos y el Genocidio subqalidiense. Terminó en el 7 DRHW con la victoria del Comandante Yisish's que murió un año después. Su hijo fue ascendido a Comandante y tomo la jefatura del gobierno planetario.

«Nadie escapa del Rey Oscuro»
―Un Jedi a su Padawan sobre Inthar

Historia Editar

Antes de la Orden Sith Editar

Los habitantes de Qalydon durante toda la historia de Habbo Wars estuvieron aislados de La Galaxia, viviendo la mayoría de éstos de la agricultura en pequeñas aldeas y unos pocos comerciantes salieron del planeta en rudimentarias naves a otros sistemas.

Conquista de la Orden Sith Editar

La Orden de los Sith llegaron al planeta de Qalydon, arrasando por completo la poca resistencia que éstos ofrecieron, entre ellos la Unión Jiok fundada por Jiok Guaya que siempre defendió a las ciudades de Werev, Hgoi y Heroi. Dicha organización se creyó destruida después de la conquista de los Sith. La Orden gobernó con maño de hierro durante milenios, dejando entrar en el planeta algo de su cultura acabando con todas las religiones que había y dejando solo como Religión Oficial el Bogan. También dejaron entrar comerciantes al planeta y con ellos llegaron los avances tecnológicos así como los bláster, naves ya más avanzadas y robots. Los grandes núcleos de población se convirtieron en verdaderas ciudades, aparecieron los primeros centros urbanos así como Werev, Hgoi, Herea, Qaliend y Maolama. El resto del planeta aún seguía viviendo en aldeas en las zonas del Bosque Oscuro, en las Llanuras de Werev, Niktama y en Caballeros de las nubes. Las ciudades de Reirh y Kaohs fueron fundadas por comerciantes con intención económica para atraer más gente al planeta en busca de cosas que comprar en el planeta. Gracias a la Orden Sith, Qalydon evolucionó y pudo ser conocido en La Galaxia.

La rebelión de Kheru'uur I Editar

La Dinastía Arimanda había sido una casta gobernante de los pueblos de Niktama durante milenios, incluso antes de la conquista de los Sith. El líder de ellos, Kheru'uur, cansado del mal trato de la Orden Sith a los habitantes de Qalydon haciéndolos esclavos, aprovechándose de sus tierras y creando guerras con las demás organizaciones de La Galaxia, se rebeló y el pueblo le siguió. Kheru'uur I fue llamado el Rey del
Mapa

Mapa de Qalydon

Pueblo por quienes le seguían, y logró tomar las ciudades de Werev, Heroi, Hgoi, Maolama y Kaohs. También había tomado todos los centros de aldeas menos el Bosque Oscuro, donde una pequeña aldea lideradas por un sensible a la fuerza llamado Inthar resistía los ataques aunque acabaron retirándose por los repetitivos ataques. El Consejo de Qalydon, constituido por el Darth Guyh, Darth Kalaj, Darth Ertos y el Caballero del Sith Nao acabaron con los exiliados del Bosque Oscuro menos con Inthar el cual logró huir con la Orden Jedi. Una de las pérdidas más importantes de la Orden Sith, Darth Kalaj, fue por culpa de la Unión Jiok dirigida por Gockins, la cual se creía muerta. Después de que Kalaj tomara Werev, Gockins dio la luz verde y las guarniciones de los Jiok de Werev, Hgoi y Heroi acabaron con sus enemigos, entre ellos Kalaj. Ésto dejo debilitados tanto a la Orden Sith como al Rey del Pueblo, éste último les reconoció la independencia y les declaró la guerra. Kheru'uur I había concertado la boda entre su hijo, el Príncipe Kheru'uur II y Jaha, la hija del líder de Caballeros de las nubes, Nubesim. La unión de éstos dos sería la llave a éste territorio y a sus hombres. La ceremonia fue interrumpida por la traición del General de más confianza de Kheru'uur I, Gulliver el cual mandó a sus tropas atacar acabando con Nubesim, su hija y todos los presentes. Gulliver se acercó a la espalda de Kheru'uur I y le acuchilló con una daga láser.
«Saludos de Darth Guyh.»
―Gulliver al Rey del Pueblo mientras le acuchillabaEl General llevó al Príncipe Kheru'uur II como sirviente de Darth Guyh. Con el Rey del Pueblo ya muerto, la Orden Sith reconoció la independencia de Werev, Hgoi y Heroi como ciudades libres. Darth Guyh envió a un Asesino imperial a acabar con Gockins, pues no iba a permitir que siguiese vivo después de acabar con un Sith. El imperial cumplió su trabajo sin problema y la Unión Jiok volvió a desaparecer como hace siglos en su lucha interminable contra los Sith.

Reinado de Kheru'uur II Editar

Darth Guyh tuvo que marchar a Korriban para ayudar a dirigir desde allí a la Orden Sith junto a Nao, por lo que después de manipular durante años al hijo del Rey del Pueblo dejó a éste al mando junto a Darth Ertos. Kheru'uur II recordó gracias a un Profeta llamado Faa'iama lo que fue su padre y que fue asesinado por culpa de los que ahora él servía. Fue así, como asesinó por la espalda a Darth Ertos y declaró por primera vez en la historia de Qalydon, el Reino Libre de Qalydon colocándose a él como Rey. Una antigua rebelión apareció en contra de Kheru'uur II, la Unión Jiok apareció de nuevo con Ghei al mando y como segundo al mando Yisish's, el hijo de Gockins. Éstos declaraban que Kheru'uur II Arimanda había servido durante años a la Orden Sith y que era imposible que ahora cambiase de repente de opinión. Éstos se establecieron en las ciudades libres resistiendo los ataques del monarca. En el reinado del hijo del Rey del Pueblo, fueron asesinados gran parte de la población de las aldeas debido a las guerras contra la Unión Jiok y también con genocidios pues Kheru'uur II no quería que existiesen dichas aldeas ya que estaba obsesionado con que todos conspiraban en su contra. También prohibió el culto al Bogan y a la Orden Sith. Kheru'uur II conoció a una joven nacida en Corellia, la cual había inmigrado a Qalydon con su familia en busca de un futuro mejor. Se llamaba Kreita, y después de enamorarse Kheru'uur II se casó con ella convirtiéndola en Reina.

Invasión Dark Sith Editar

La Orden Dark Sith y la Sith llegaron a Qalydon con el mismo propósito, conquistar el planeta. El Caudillo de la Orden Dark Sith era el Mentor Inthar y el de los Sith, el ahora Maestro, Nao, el cual volvía en busca de venganza. Ambos caudillos, relacionados desde hace años con el planeta. Los Dark Sith se establecieron en Werev creando una alianza con la Unión Jiok y Ghei se coloco bajo sus órdenes. Los Sith, en cambio, tomaron Maolama a las tropas de Kheru'uur II. La conquista fue rápida, lo único que hacía que el reinado de Kheru'uur II perdurase fue los enfrentamientos entre la Orden Sith y la Orden Dark Sith. El Maestro del Sith Nao y el Comandante de los Dark Sith Mika'r fueron capturados por Kheru'uur II e iban a ser ejecutados en la plaza de la capital. Para la suerte de ambos, los imperiales del Maestro del Sith aparecieron a tiempo y consiguieron interrumpir la ejecución salvando a Nao. Mika'r logró escapar gracias a un soldado suyo infiltrado en las tropas del Rey. Inthar envió a Mika'r a Kaohs para entretener a Kheru'uur II y mientras tanto Ghei y Yisish's raptasen a la mujer del Rey. El plan funcionó, pero Mika'r murió en el ataque. El Rey se rindió y fue ejecutado por Inthar, tomando él ahora el trono de Rey.

Reinado de Inthar Editar

«Se colocó la corona y levantó su otra mano con la cabeza del difunto Kher'uur II. Todas sus tropas alzaron sus armas en símbolo de victoria...»
―Textos sobre la historia del reinado de Inthar

Una vez Kheru'uur II muerto, Inthar accedió al trono teniendo la aprobación de la mayoría de los habitantes menos de los rebeldes liderados por el Profeta Faa'iama y apoyados por la República Galáctica. Los enviados por los Jedi fueron el Maestro Dai'kama y su Padawan Eleiko. El Moff Piig fue asesinado por Ghei en una misión de infiltración debilitando a la Orden Sith y tomando más terreno, quedando aislados en Maolama. Mientras tanto, la rebelión de Faa'iama se enfrentó en el Bosque Oscuro y en Niktama a las tropas del Rey ahora lideradas por el nuevo Comandante Gasloh. La rebelión fue aplacada gracias a la traición de Dai'kama, asesinando el Profeta Faa'iama. Su Padawan dirigió a la última resistencia en Niktama consiguiendo matar a su antiguo Maestro en un ataque. Mientras tanto, la Orden Sith había contratado a un cazarecompensas llamado Feot, el cual asesinó a Gasloh. Eleiko acabó cayendo y la rebelión fue aplacada, por lo que solo quedaba la Orden Sith que ahora se establecía en Reirh y en Maolama. Inthar atacó Maolama para acabar con Nao mientras que Ghei y Yisish's atacaban Reirh para acabar con Feot. Feot y Ghei eran hermanos, ambos desconocían

Palacio de inthar

Palacio del Rey Inthar en Qaliend en el 48 DGLS.

su paradero y se vieron en mitad de la batalla. Feot abrazó con fuerza a Ghei y activó un detonador haciendo que ambos muriesen. Yisish's tomó el poder ahora de la Unión Jiok y tomó Reirh. Inthar consiguió acabar con Nao y restablecer el orden en Qalydon siendo ahora el Rey del Reino de Qalydon. Éste nombro a Yisish's como Comanante Supremo del Ejército de Qalydon. Éste nombramiento, hizo que se disolviese la Unión Jiok por completo. Inthar dejó al mando a Yisish's, pues él tuvo que partir a Haruun Kal con los Dark Sith. Éste volvió después de un largo período como monarca debido al Exilio de los Dark Sith por problemas con el Emperador y su séquito. Después de 15 años en el poder en los cuales Qalydon aumentó tanto como económico como socialmente, aunque desgraciadamente, su poderoso Rey el cual llevó a un planeta pobre y sin recursos como Qalydon hacia lo alto de las potencias galácticas, Inthar, fue encontrado muerto en sus aposentos en el 62 DGLS. Yisish's, su fiel Comandante, tomó el relevo.

Dictadura militar en Qalydon Editar

«Él está muerto, ya no es nadie. Sin él, los reyes son un estorbo para Qalydon y para el pueblo por lo que Inthar morirá junto a su título y su recuerdo.»
―Comandante Yisish's durante la abolición y ejecución de Faoskos.

Después de la muerte de Inthar, el Ejército tomó el control del Gobierno absolutamente y el papel de Rey pasó a un segundo plano, dejándolo tan solo con intenciones simbólicas. El elegido para ser el Rey del planeta fue Faoskos, un antiguo Consejero del antiguo régimen. El Comandante Yisish's se mantuvo como líder autoritario y mantuvo las mismas leyes que tenía el Rey Oscuro, manteniendo el Bogan como única religión a seguir en todo 

Tumba inthar

Cripta de Inthar

el territorio del planeta. Una de las primeras cosas en el gobierno que hizo el Comandante, fue recuperar el cuerpo de su antiguo líder e ídolo, Inthar y enterrarlo en su palacio el cual se convirtió en su cripta. Con el tiempo, el miedo al Rey Oscuro fue desapareciendo ya que algunos no creían que estuviera muerto del todo y se le tenía máximo respeto. Yisish's dejó olvidado a su antiguo líder y rompiendo su legado, eliminó la monarquía ejecutando a Faoskos, fiel amigo de Inthar y ocupando él todo el planeta tras varias rebeliones. La cripa fue sellada.

La vuelta del Rey Oscuro y Guerra Civil Editar

Muchas décadas después con un Yisish's ya anciano, los Dark Sith lograron acceder a la cripta de Inthar y resucitarlo mediante alquimia en el 1 DRHW. Esto llegó a oyendas del dictador, por lo que, con ayuda de su hijo y General de las Fuerzas Armadas Ko'rum, se prepararon para una Guerra Civil que estaba por venir. Apareció una nueva facción, la República de Qalydon liderada por el progesista Arthur Milasko. La guerra había comenzado. Los Republicanos tomaron Kaohs, Herea, Werev y Hgoi mientras que en Caballeros de las nubes se había formado una pequeña metrópolis controlada por Tasigh, un antiguo General, y fue el lugar donde Inthar se refugió con sus tropas clandestinamente. Tras un atentado contra el General Ko'rum por parte de los republicanos subqalidienses, Yisish's mandó encarcelar a todos los pertenecientes a esta raza y enviarlos a campos de exterminio, fue el comienzo del Genocidio Subqalidiense.

Los primeros meses de la guerra se saldaron con decenas de miles de muertos en ambos bandos, republicanos y partidarios del régimen. La Hermandad Oscura de Inthar partieron desde Caballeros de las nubes realizando un ataque sorpresa sobre Werev, tomando la ciudad y saliendo de la clandestinidad. La vuelta del Rey Oscuro fue tomado por parte de la población conservadora, que en principio apoyaba a Yisish's, como un milagro del Bogan y surgieron grupos insurgentes monárquicos en la zona del bando dictatorial. Los republicanos buscaron por otra parte el apoyo de fuerzas galácticas como la Orden Jedi, pero fue rechazada. Arthur Milaskos acabó siendo capturado y ejecutado y el ejército de la República de Qalydon se descompuso en milicias que fueron arrasadas por las tropas del dictador. La Hermandad Oscura de Inthar acabó disolviéndose debido a la falta de ingresos para mantener la guerra ya que la Academia a la que pertenecía el Rey había sido derrotada y aniquilada. El Dark Sith se integró junto a unos Jedi Oscuro que habían nacido en Dathomir. Pidió subvención de la organización pero fue rechazada por culpa de la austeridad que sufrían los oscuros. Inthar abandonó Qalydon y continúo la guerra desde Dathomir, esto llevó a la deserción de la mayoría de sus tropas y a la aniquilación de los grupúsculos monárquicos. La guerra había terminado en favor del dictador. El último documento de la contienda fue firmado en el 7 DRHW

Gobierno de Ko'rum Editar

Al finalizar la guerra, una enfermedad se llevó la vida del Comandante Yisish's. Después de un funeral en Qaliend, fue proclamado Jefe del Planeta su hijo Ko'rum en el 8 DRHW. Los problemas que tuvo que afrontar el nuevo y joven Comandante fueron la inmensa pobreza que sufría el planeta debido a la

Superficie de qalydon

La superficie de Qalydon durante el gobierno de Ko'rum, alrededor del 26 DRHW

recienta Guerra Civil y los grupos terroristas de monárquicos que aún seguían luchando por el Rey Oscuro. Llevó una política proteccionista para evitar la influencia de las potencias galácticas en Qalydon y continúo con la opresión que tenía el régimen de su difunto padre. A finales del 27 DRHW llegó a un acuerdo con el Sith Inthar. El Rey Oscuro aceptaría el gobierno de Ko'rum a cambio de que él pudiese volver a residir en su Palacio en el planeta. Así fue y se volvieron a unir monárquicos y militaristas con esta nueva política.

Sociedad en Qalydon Editar

Desde mucho antes de la llegada de los Sith, cuando en Qalydon habitaban tribus dispersas, convivieron siempre tres razas: los nativos puros, los cruzados y los subqalidienses.

Nativos puros: Eran los dominantes, sus tribus solían arrasar con todo y esclavizaron a los subqalidienses hasta la llegada de los Sith. Después ellos solían ostentar los altos cargos, ejemplos de nativos puros eran Kheru'uur I y su hijo Kheru'uur II, Ko'rum, Yisish's... Siglos después, el dictador Yisish's exterminó gran parte de ellos durante la Guerra Civil.

Cruzados: En su mayoría eran descendientes de nativos puros y de extranjeros de otros planetas o de subqalidienses. Durante el período tribal, ocuparon cargos como campesinos o como fuerza de choque del ejército. Después de la llegada de los Sith y en los siglos posteriores su posición no cambió, ocupándose en su mayoría al ejército o a trabajar las tierras o las minas.

Subqalidienses: Durante toda su historia fueron explotados y tratados como esclavos. En la época tribal, fueron los elegidos para construir los grandes templos y demás trabajos forzosos. Después de la llegada de los Sith y la imposición del Bogan como único culto eliminando el resto de deidades primitivas, muchos de estos subqalidienses fueron utilizados como herramientas para rituales. Durante la Guerra Civil la mayoría de ellos se alistaron en las filas de la República dirigidos por Reptino, debido a que Arthur Milaskos les prometía un futuro mejor. Durante este período, después de un atentado contra Ko'rum por parte de esta raza afiliada a la República, el dictador mandó llevar a campos de exterminio a todos aquellos que estuviesen en la zona dominada por el régimen. Fue el llamado Genocidio subqalidiense.

Otras referencias Editar

Historia de la Rebelión de Kheru'uur I

Historia de la Invasión Dark Sith y parte del Reinado de Inthar