FANDOM

http://img137.imageshack.us/img137/1352/toharyjhen.png
To-hary Jhen
Información biográfica
Planeta natal

Tatooine

Fecha de nacimiento

CG

Fecha de muerte

5 DCG

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1'69

Color de pelo

Rubio

Color ojos

Marrones

Era(s)

CG

Afiliación
  • Orden Jedi (Como To-hary)
  • Orden Dark Sith (Como Gtuer Gyomani)
Maestros conocidos
Aprendices conocidos
[Fuente]

«Yo no me decantó por el Ashla, si no que lo veo más justo.»
―To-hary Jhen

JuventudEditar

NacimientoEditar

Nacido en el CG por la Dama Dark Sith Feghera Kio y el Maestro Dark Sith Dini Jhen. Nació en Tatooine y se crió en la luna de Drongar en un Templo Dark Sith. Llegó al rango de Pupilo Dark Sith bajo la tutela de Spookie Ghon un famoso Maestro Dark Sith.

Toharyjhen - copia

To-hary durante su exilio.

Época de Pupilo Dark SithEditar

Junto con su maestro, aparte de viajar por innumerables planetas, creó un poderoso sable llamado Sable Yoi, un sable que llevaba en su interior un cristal desconocido lleno de poder que podía destruir cualquier cosa. Spookie, pensó que era mejor esconderlo por el mal uso que se le podía dar a este. Meses después, subió al rango de Guerrero Dark Sith.

ExilioEditar

EndorEditar

Se exilió de los Dark Sith, ya que no se sentía bien consigo mismo. Se refugió en una cabaña en Endor él solo. Tenía una mascota, un Ewok que luchaba siempre con él. Un día, el Ewok fue en busca de comida y nunca volvió, se le dió por muerto, esto le dolió a To-hary. Un año después de la desaparición del Ewok, To-hary fue admitido en la Academia de Coruscant donde hizo amigos fieles como Ullen Rein, Ghiyen Ekhen o Capwell Utmask. Meses después, Coruscant cerró.

Templo Jedi de OssusEditar

«El corazón puro de un Jedi y la violencia de un Sith.»
―Capwell hablando con Ullen Rein sobre To-hary.

Su padawanEditar

Fue admitido como Maestro Jedi en la Academia Jedi de Ossus, allí se re encontro con Ullen Rein, Ghiyen Ekhen y Capwell Utmask.Tras la muerte de Ullen Rein y Ghiyhen Ekhen, conocio a un joven que era padawan
To viejo

Un Anciano To-hary tras usar mucho los rayos de la fuerza

de estos dos antes mencionados y lo acogió como padawan. To-hay notó en Jheg Fatt un lado oscuro, fue entonces por lo que dejo su enseñanza. Se marchó del Templo tras ser rechaza por el Concejo Jedi que no le creyeron que Jheg fuera un sith. Se fue a Endor de nuevo, al entrar en su vieja cabaña se encontró con Jheg quien le asesino sin piedad. Murió como un Maestro Dark Sith especializado en la forma V Shien.

Saqueo de su Tumba en OssusEditar

Cuando se enteraron los Jedis de Ossus fueron a por su cuerpo y le enterraron en una especie de Capilla en Ossus, con todos sus objetos. Cuando Meteoro atacó Ossus en modo de venganza por haber sido Jedi, cuando meteoro vio su tumba la saqueó inmediatamente.